Quiero detenerme en los sustantivos contables e incontables, en este caso, pero en inglés. Según la gramática inglesa  los contables son aquellos de los que se puede establecer un número en unidades. Los incontables, son los sustantivos de los que no se puede determinar una cantidad exacta.

Por Maite Inchausti.

Malvinas

Las vidas que se perdieron en una guerra absurda: ¿Contable o incontable?

El engaño a un país entero por parte de un gobierno que sólo quería lograr  perpetrarse en el poder: ¿Contable o incontable?

El hundimiento del crucero General Belgrano fuera del área de exclusión (espacio determinado en el que se podía navegar, en la tranquilidad de que no mediarían acciones militares), con la consecuente muerte de más de 300 tripulantes: ¿Contable o incontable?

Jóvenes ajenos al manejo de un arma, al destino al que se dirigían, a la suerte que les deparaba, enviados a la guerra: ¿Contable o incontable?

Familias destruidas por  la muerte de sus miembros en combate: ¿Contable o incontable?

Hombres con problemas psíquicos y discapacidades permanentes como secuelas de la guerra, hoy sin ayuda del Estado: ¿Contable o incontable?

Familias de los caídos enterrados en Darwin teniendo que pedir permisos especiales para visitar las tumbas: ¿Contable o incontable?

Ropa de abrigo, frazadas, chocolates, dulces y todo tipo de donación del pueblo argentino para paliar el frío en las Islas de Atlántico Sur que nunca llegaron a destino: ¿Contable o incontable?

Habitantes de un territorio que geográfica e históricamente debería reconocerse argentino sean ingleses: ¿Contable o incontable?

Son sin dudas muchas cuestiones que la gramática inglesa no puede definir. ¿Quién se anima a responder, cuál examen de idioma de séptimo grado, donde encuadrar estas verdades?