Descalza es una historia muy actual, construida en torno de algo que les sucede a muchas mujeres (y no pocos hombres): aquellos que, habiendo cumplido con todos los mandatos sociales y culturales impuestos, un día, con hijos, casa, trabajo, perro y diario en la puerta todas las mañanas, se animan a replantearse si realmente es así como quieren vivir.descalza

Descalza sacude, de alguna manera, el polvo que todos tenemos adherido a nuestras historias e invita a pensar la vida  desde una perspectiva diferente.

“Es bien sabido que gran parte de la felicidad de cualquier mujer de clase media-alta con hijos chicos en edad escolar, casa grande, jardín y perro no pasa por cosas sencillas como tener un marido amoroso o un matrimonio feliz, ni mucho menos por disfrutar de un buen pasar económico. No. El elixir de la juventud eterna y el secreto de la perfecta armonía familiar dependen de una sola variable: encontrar y, lo que es más difícil aún, mantener, una mucama que funcione.”

Acerca de la autora

Lucila Cornejo nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó durante mucho tiempo en el área de marketing de diferentes compañías.

lucila

Desde chica disfrutó de viajar y escribir, y al día de hoy cuenta con infinidad de diarios de viaje compilados durante años así como una cantidad de cuentos y relatos cortos de su autoría.

Asiste al taller literario Tangerina de Ana Guillot desde 2008, con quien ha realizado además diferentes cursos y seminarios.

Descalza es su primera novela.