Al ecocanje se suman nuevas direcciones donde se recepcionan esta vez apuntes, cuadernos y otros papeles en desuso. Con motivo de la finalización del año lectivo, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente organizó una campaña de recepción de papeles que podrán ser canjeados por semillas, plantines y compost o una recarga de $30 en la tarjeta sin contacto (TSC).

Por Maite Inchausti.

p19cbkjfgi2471kh71es79010b98

 

El papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad para las cooperativas de reciclaje que se encargan de reutilizarlo. La iniciativa se pone en marcha como estrategia para estimular hábitos sustentables entre los ciudadanos, especialmente estudiantes.

Durante el 2015, más de 2.500 rosarinos se sumaron a los canjes que propone la Municipalidad de Rosario. Desde fin de febrero de este año y cada quince días los viernes se realizan canjes en distintas plazas de la ciudad para ofrecer a quienes acerquen residuos reciclables la oportunidad de llevarse un bolsa de verduras orgánicas. En mayo se comenzó a ofrecer $30 para cargar a la Tarjeta Sin Contacto (TSC), para utilizar en viajes de colectivo de líneas urbanas de la ciudad.

Aquellos que quieran sumarse a los ecocanjes y aun no lo hayan hecho también pueden acercarse con botellas, envases plásticos, vidrios, metálicos, cartones y telgopor. El 20 de noviembre el canje se realizará de 17 a 19, en la Plaza Maiztegui ubicada en la manzana comprendida por Rioja, Balcarce, San Luis y Moreno. En diciembre los últimos dos canjes del año, el jueves 3 entre las 9 y las 12 horas en la Plaza Saavedra de zona sur emplazada en Dorrego, Uruguay, Italia y Saavedra y por último el 11 de diciembre se repite de 17 a 19 en el Distrito Centro en la Plaza 25 de Mayo de calle Córdoba y Laprida.