¿Qué sintieron la primera vez que vieron la publicidad de mamá Lucchetti?  Más de una, nos dirá que se identificó plenamente. Porque esta madre tiene un perfil de mujer imperfecta y a la vez adorable por lo “humana”. Que está ahí, casi saliéndose de la norma o de lo esperable. Que ama a sus hijos pero también a su profesión o a sus ocupaciones y sabe que no renunciaría a ninguna de las dos cosas. Que no concuerda con el estereotipo vacío de las impecables mamás de publicidad ni tampoco con el “resignado deber ser de madre” que motivaba la sociedad unas pocas décadas atrás. Mamá Luchetti es una auténtica  mamá argentina siglo XXI.

Por eso, cuando nos enteramos desde IneditadaS que el grupo de Pepper Melon, sus creadores, estarían en Rosario en  El Grito Creativo, corrimos a escucharlos. Y a aplaudirlos.

Mamá Lucchetti surge como pedido de la empresa Molinos. Querían publicitar sus productos a través de personajes pero no sabían cómo. Es así que contratan tres años atrás, a Pepper Melon, quienes realizan el desarrollo de Mamá Lucchetti y el resto de la familia junto con las primeras publicidades.

“Desde la empresa buscaban personajes que fueran raros, que no tuvieran forma humana y que causaran risa solamente con verlos. Y todo se inicia como un proyecto pensado para seis meses” relató Tomás García, el director del equipo.

 Pero luego el proyecto se extendió durante un año y medio. Y el éxito fue inmediato:

 “El resultado del personaje fue inesperado, no pensábamos que iba a terminar en lo que se convirtió Mamá Lucchetti. Además de ser lo que es el personaje, desde la empresa compraron la banda a los Muppets y eso también le dio un plus” aseguró Tomás.

Un consejo a tener en cuenta:

“Lo negativo de esto es que nosotros firmamos un contrato y Mamá Lucchetti no nos pertenece. Y aunque salieron cinco guiones más, entre los que estaban el de Diana Arroz y les pasamos el mismo presupuesto, ellos igualmente no quisieron seguir con nosotros afirmó Tomás García. Y recalcó: “Como aprendizaje a la hora de desarrollar estos productos debo decirles que todo es licenciable y trabajable. La gente cree que porque hicimos a Mamá Lucchetti nos llenamos de plata pero la realidad no es ésa. Después ocurren estas cosas, el personaje toma mucha fuerza y vos sólo lo ves pasar. Más allá de eso para nosotros fue un trabajo que nos sirvió para ubicarnos en Argentina, que no nos conocían mucho. Cuando mi mamá me preguntaba a qué empresas vendíamos nuestros productos y  yo le decía: – hago trabajos para MTV (por ejemplo) –  ella no entendía demasiado. Ahora con esto ella puede explicar qué hacemos.”


Por Rosario Spina

 

 

Comentarios

  1. Lina Days dice:

    JAJAJA SIEMPRE ME RIO CON ESTAS PUBLICIDADES PORQUE MAMA LUCHETTI ES IGUAL A MI MAMA JAJAJA!

  2. Vivi Lasarte dice:

    Juro que siempre pensé que hicieron Mamá Luchetti espiándome a mí!!!!