Se los suele prejuzgar como aburridos y rara vez tienen preeminencia entre nuestros mejores planes. Sin embargo, atreverse a conocerlos tiene, ciertamente, su atractivo. Son un mundo diferente por revelar, son arte al alcance de las manos. Son historias por conocer, personajes por descubrir y un sinfín de estímulos para dejar vagar nuestra imaginación por lugares inesperados. Es aprender, asombrase, pensar, dejarse sorprender, disfrutar…

Los museos también son una excelente opción de paseo para un fin de semana, y Rosario tiene muchos para ofrecerte. En esta nota te presentamos las encantadoras propuestas que tienen para los próximos días algunos de los mejores museos de nuestra ciudad.

– Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”: la mejor opción sin dudas para las que gustan del arte en la pintura, la fotografía o la escultura. En el fin de semana, además de las muestras permanentes y otras que hace tiempo se encuentran en exposición, podrán disfrutar de tres novedades que estrena el museo a partir del hoy:

  • KRASS. TESTIGO DE LA PRODUCCIÓN PLÁSTICA ROSARINA: Es una exposición en homenaje a la galería Krass Artes Plásticas y a su fundador Gilberto Krasniansky.  La muestra, de carácter documental, hace hincapié en los ‘70 y ‘80 del siglo XX.
  • PAISAJES DEL LITORAL. SELECCIÓN DE LA DONACIÓN DEL BANCO PROVINCIAL DE SANTA FE AL MUSEO CASTAGNINO+MACRO: Obras de Musto, Berni, Zaino, Grupo Litoral, Cochet, Martínez Ramseyer, Vanzo, Elizalde, Benvenuto, Ouvrard y Domínguez.
  • LOS PROVERBIOS. SERIE DE GRABADOS DE FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: Exposición integrada por la serie de grabados conocida como Proverbios, última realizada por Goya antes de su muerte.

[button link=”http://www.museocastagnino.org.ar/ ” color=”pink”]Más info del Castagnino[/button]

– Museo de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estevez”: con un atractivo realmente particular, tiene la magia de transportar en cada sala a una historia diferente perfectamente ambientada. Este museo cuenta con una variedad de piezas sorprendente de diferentes estilos y materiales, como vidrio, piedra, cristal, plata, marfil, cerámica o porcelana, además de muebles, pinturas y esculturas. Es una visita absolutamente recomendable y las ciudadanas que aún no lo conocen se sorprenderán de haber pasado por alto una oferta tan espectacular. ¡Bastará buscar algunas imágenes en la web para incentivar las ganas de conocerlo!

[button link=”http://www.museoestevez.gov.ar/” color=”pink”]Más info del Museo de Arte Decorativo[/button]

– Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO): una propuesta diferente para quienes se atreven a volar un poco más. Sus exposiciones no son para nada convencionales, pero si cautivantes y atractivas. Estas son algunas de las muestras nuevas que podrán disfrutar en estos días:

  • BICICLETA DE CIUDAD, por Leandro Tartaglia: ¿cómo sería una bicicleta adaptada a usos cotidianos en ciudades con planicie y grandes distancias? Partiendo de un primer modelo ya construido, el proyecto se propone por medio de dos prototipos más mejorar el objeto, para una futura producción en serie.
  • LOS RAROS, Robinson Savary / Curador: Teo Wainfred: 21 retratos hechos una noche en un estudio, con modelos elegidos dentro de la comunidad transgénero del Bosque de Palermo, la zona roja de Buenos Aires.
  • GORE. El hombre es esta noche: una muestra impresionante, que se define a si misma de esta manera: “No hay nada más humano que la ficción de la muerte, de ella se desprenden profundos sentimientos de terror y de goce. La atracción ancestral por la sangre puede leerse en la expresión gore, una estética que halla su definición en la representación violenta de la sangre y la muerte”.

¡Atención! Las tres muestras mencionadas estarán vigentes hasta el 9 de noviembre, así que este fin de semana, ¡es la oportunidad de conocerlas!

[button link=”http://www.macromuseo.org.ar/” color=”pink”]Más info del MACRO[/button]

Les dejamos un puñadito de imágenes de estos lugares para que ya comiencen a degustarlos:

Estas son algunas de las mejores ofertas que Rosario tiene para hacernos en museos. Hay muchos otros para ver y conocer, y no perderse de estos sitios tan increíbles que tiene la ciudad al alcance de cualquiera… ¡olvídense de lo que siempre pensaron acerca de los museos y dense el privilegio de disfrutarlos!

Por Lucía Lalli.

 

 

 

Comentarios

  1. Silvina C. dice:

    Gracias por esta información. Soy de Rosario, y conozco sólo uno!!!! pero prometo ir a disfrutarlos en cuanto pueda!!!