El lanzamiento será el próximo jueves 20 de noviembre en el bar La Favrika y contará con la presencia de Alma Maritano, miembro del jurado que premió la obra de Graciela Ballestero. Asimismo, la cooperativa editorial anunciará los ganadores del II Concurso de Narrativa

graciela ballestero

Río Ancho realizará este jueves 20 de noviembre la presentación del libro de Graciela Ballestero Retrato de M., la obra que obtuvo la primera mención de la categoría Novela del I Concurso de Narrativa de la editorial. El evento tendrá lugar a las 19.30 en el bar La Favrika, ubicado en calle Tucumán 1816 de la ciudad de Rosario.

El lanzamiento de Retrato de M. contará con la participación de Alma Maritano, quien junto a Marcelo Scalona y Pablo Ramos conformaron el jurado que se encargó de seleccionar las obras ganadoras y las menciones del concurso. En la ocasión también se anunciarán los ganadores del II Concurso de Narrativa que organiza Río Ancho y que tuvo como jurados a los escritores Beatriz Actis, Osvaldo Aguirre y Juan Martini. 

La novela de Ballestero se nos aparece como la placentera y dificultosa subida a un médano de palabras tras el que acecha una fascinante historia secreta. Bajamos sin fatiga, con ansiedad creciente, sostenidos por el cable tenso de un suspenso casi insoportable, hasta las últimas estribaciones de este médano, hasta las últimas palabras de una arena que ha fluido cálida y grata bajo nuestros pies ávidos de aventura, como ojos preparados a develar una novela de la que no sabemos ni podríamos imaginar el final”, escribió en el prólogo Alma Maritano.

Sobre Graciela Ballestero 

Nació en San Nicolás, Buenos Aires, en 1953 y reside en Rosario desde 1979. Ha publicado seis libros de poesía, entre los que se encuentran Elogio de la basura, Ley de gravedad y Modalidad de lo visible. Algunas de sus obras para teatro (Hipotenusa y La puerta) han sido editadas por Ediciones Colihue en la colección Teatro para Adolescentes. Como narradora ha recibido Tercer Premio de Novela Juvenil de Ediciones Colihue, Buenos Aires, 1993, con Sombras y árboles, editado en 1998. En la misma editorial ha publicado Signos de Bruno en la arena (2006). En 2007 ganó el Primer Premio en el Concurso Municipal “Manuel Musto” de Narrativa (Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario) con la novela La devoradora. En 2012, Cuenta Conmigo Ediciones publicó su libro de cuentos para adolescentes: La tarde de la lagartija.