532293_466501290037359_1416020991_n

Llegó el día. La revista está en tus manos y esta editorial es nuestra presentación. Las líneas inaugurales de lo que será – o ya está siendo – la primera revista rosarina para la mujer.

Pero, ante todo, esta edición de IneditadaS nos sorprende multiplicadas de tareas, diseminadas, “desconcentradas” en el sentido más literal del término. Porque como buenas periodistas, y como cualquier medio que recién comienza, hacemos de todo. Y porque a todo lo que hacemos le ponemos siempre mucha pasión. Y ahí reside el problema: Tantas ganas, tantas ideas, que nuestro centro se multiplica, se divide, se bifurca, se contrae…

Entonces estamos ansiosas.

Queremos mostrarles lo mejor de esta ciudad, del lado femenino, de nosotras. Y queremos hacerlo bien. Aunque, para serles sinceras, tenemos un problema: Somos dos periodistas que nunca antes coleccionaron o se fanatizaron con revistas femeninas.

Ustedes pensarán, entonces, qué hacemos editando una revista para mujeres. El tema es que, de hecho, no creemos que ésta sea una revista típicamente femenina. No queremos que lo sea.

Durante los últimos meses leímos y releímos muchas de ellas. Nacionales. Internacionales. Inclusive también algunas sociales, pasatistas. Nos sumimos en silencios largos, repasando cada nota, analizando cada portada, viendo cada sección. Imaginando lo que nos hubiera gustado leer y no hallamos en ninguna de esas revistas. Ése fue nuestro último empujón. Decidimos que haríamos una revista para mujeres con todo lo que en muchas de ellas no pudimos encontrar.

Y así, en borrador y a mano alzada, declaramos nuestros principios. Lo que nunca haríamos (¡y lo que siempre!) por hacer una revista femenina.

Y acá están:

– No hacemos culto a la moda o al consumo por el consumo mismo. O porque se crea cool gastar un dineral en algo de dudosa estética o utilidad, pero que aseguran, es lo que se usa.

– Nos encanta el diseño de autor. Y muchas veces la moda, claro. Pero apostamos a un consumo inteligente, amable con el medio ambiente y sobre todo, sincero con nosotras mismas.

– Nos interesa la cultura, la buena música, los libros, las cosas que pasan en nuestra ciudad. Rosario y zona tienen una larga lista de lugares poco promocionados que queremos ver, que queremos mostrarles en cada número.

– Aunque no seamos fanáticas de la cocina, sabemos que muchas de ustedes sí, por eso también habrá en algunos números recetas interesantes para saborear, para agasajar a los  amigos, a la familia, a quienes queremos.

– Sentimos casi como una obligación tratar las cuestiones de género. Sabemos certeramente que es un tema que debería estar en todas las agendas. Y no puede faltar en este medio.

– El aire libre, las caminatas, las salidas en bici, los encuentros con la gente que uno quiere, el amor por las mascotas, el cuidado de nuestro entorno. Ése es el estilo de vida que nos gusta y por el que abogamos.

Y como no nos alcanzan estas páginas, seguimos escribiendo en nuestra web www.ineditadas.com

Bienvenidas a nuestra forma de hacer una revista. Bienvenidas a IneditadaS.

¡Te invitamos a leer la revista aquí!