Sutiles y etéreas,  pero a la vez  prendas que se animan al color y a jugar con lo sugerente. Eso es Anita B, una marca de diseño independiente que pretende hacer de cada pieza, algo único e irrepetible. 

Ana Belén Nieto, emprendedora y con una enorme condición creativa, la creadora de la marca Anita B,  se abre camino en la ciudad de Rosario a partir de su talento en el diseño. Y hoy te la acercamos en IneditadaS…

 “Con respecto a la marca quería algo que simplemente me identificara, y resultó,  porque me siento cómoda y absolutamente reflejada”,  nos cuenta.  Sus diseños se conjugan definitivamente con matices de su personalidad. Y eso es lo que permite que cada prenda sea tan particular.

Si bien confiesa que su estilo aún está en proceso creativo, y que no es tarea sencilla,  pareciera tener muy bien definido hacia dónde apunta: “A mi parecer,  es fundamental la combinación de colores y texturas para lograr que una prenda se vea bien a la hora de diseñar. Me gustan los géneros ligeros,  me resulta primordial la comodidad de quien lleva la prenda. La mayoría son prendas holgadas, confeccionadas con telas de textura suave y livianas.”

Lo positivo de la marca es que se adapta fácilmente a cualquier mujer,  no procura encasillarse en algún tipo:  “Hay variedad de talles, y posibilidades para que todas se vean lindas durante el día y la noche”.

Aunque son sus comienzos, denota que el proyecto está bien enfocado. El tener siempre una mirada optimista, le permite crecer y sortear las dificultades que supone emprender, en estos momentos difíciles. “El trabajo, y los esfuerzos no me asustan, además cuento con el apoyo constante de mi familia”, destaca.   “Creo que hay que recorrer un largo camino, pero siempre con optimismo”.

 Por Martina Garnero