El desafío parece, a simple vista, sencillo. Pero no lo es tanto. Sobre todo cuando de desterrar preconceptos se trata. Hasta el mismísimo Einstein lo afirmaba: “Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo, que un prejuicio”

Y ahí nace el reto. En el nudo mismo de lo estándar, de lo “socialmente” aceptado. De las etiquetas que abarcan en exceso y multiplican aburridos clones.

¿Por qué te contamos esto? Leé esta historia de una mujer ineditada:

María Victoria Casaretto es estudiante de la Licenciatura en Publicidad en la ciudad de Córdoba. En su facultad se dicta una diplomatura en planning y creatividad. Y fue desde esa misma diplomatura donde organizaron un concurso para participar de una beca. ¿La propuesta? Que cada uno realizara un video con la consigna “Yo creo que puedo usar mi creatividad para desterrar los estereotipos” .

Vicky nos explica: “Lo que se busca es, de alguna manera creativa, desmitificar esos modelos estereotipados que concurridamente son utilizados en las publicidades. Fue así como después de pensar y descartar las primeras ideas surgió este video que llevé a cabo con la ayuda de una amiga”

Nace así el concepto de VIVÍ AUTÉNTICO donde se trata de “mostrar por un lado los ideales generados o resaltados por las publicidades, contrastándolos con algo que se encuentra en la realidad. La idea es evidenciar cómo a pesar de no tener “eso” que la publicidad nos muestra o nos incita a tener, somos dueños de nuestras propias creencias, estilos de vida, ideales o valores y de todo lo que venga aparejado con ellos. La intención es que la gente se sienta identificada, tanto hombres como mujeres, y tratar de dejarles un mensaje positivo y esperanzador de que lo importante en la vida, seas como seas y tengas lo que tengas, es que seas vos mismo y valores esa autenticidad que nos hace únicos y genera tanta diversidad en el mundo” asegura Vicky.

Y acá va el video, para mirar y reflexionar sobre la necesidad de liberarnos de todo aquello que no nos permita ser:

[box]Como nos encanta la idea de rescatar lo genuino y particular de cada persona, IneditadaS se suma a este concurso con una nota y un Me Gusta para el video. ¡Vos también podés hacerlo ingresando al siguiente link! http://www.facebook.com/diplocreaues21/posts/199230353524328?notif_t=like[/box]

Por Rosario Spina.