Apenas 40 años. Casada. Dos hijas. Quiso ser artífice de su propio proyecto para poder dedicarse a su profesión sin restarle tiempo a su familia, y lo logró.

Ineditadas te presenta a Jorgelina Alisi, mujer exitosa dispuesta a compartir su experiencia.

Por Lucía Lalli.

foto 5

Nacida en Granadero Baigorria y hoy radicada en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Jorgelina Alisi es Técnica Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial, profesión que la ha llevado a realizar con acierto sus más grandes proyectos. Actualmente es socia de la exitosa empresa Alisi & Ottoboni Eventos SRL, pero todo comenzó algunos años atrás…

Jorgelina cuenta que habiendo finalizado sus estudios continuó capacitándose en la materia asistiendo a cursos relacionados con la profesión. En uno de ellos conoció a Lurdes Ottoboni, su actual socia, y descubrió que por entonces ya tenían algo en común: ambas querían tener su propio proyecto y trabajar en forma independiente. Y así comenzaron a recorrer el camino.

El paso inicial lo dieron a finales del año 2002, cuando una persona allegada a Jorgelina les pidió que organizaran un cumpleaños de 15, dándoles la primera oportunidad de demostrar todo lo que serían capaces de hacer.

“El comienzo fue difícil”, recuerda Jorgelina, “pero siempre nos divertíamos haciendo nuestro trabajo, y como no dependíamos económicamente de él, pudimos empezar sin apuros ni en forma arrebatada”. Así, mientras realizaban eventos esporádicos recomendadas por sus propios clientes, comenzaron a armar la que sería la primera empresa de organización de eventos integral en la zona.

Año tras año, y fruto de un trabajo decidido, fueron subiendo escalones en aquel emprendimiento que crecía a ritmo constante. Primero fueron sólo eventos sociales, luego incursionaron en el ámbito empresarial y, siendo siempre artífices de sus propias oportunidades, hoy ofrecen un amplio repertorio de posibilidades para sus clientes: proveeduría de promotoras para congresos, asistentes de sala, distribución de material institucional e invitaciones, asesoramiento en protocolo, alquiler de livings y mobiliarios para eventos y reuniones…

“Trabajar organizando eventos es una tarea difícil. Somos las primeras en llegar y las últimas en irnos, y cuando todos más disfrutan es cuando nosotras más trabajamos. Sin embargo es también una tarea  muy agradable. Las personas que llegan a nosotras vienen con muchas ganas de festejar y pasarla bien; vivimos cada evento como si fuera único, nos reímos y hasta nos emocionamos con  nuestros clientes”, confiesa Jorgelina.

Dos mujeres al mando de una empresa exitosa que hoy es proveedora de algunas de las compañías más importantes de la zona (como Ternium, AES, o La Cruz Campo & Polo, entre otros), prueban que es posible emprender con éxito si primero hay grandes ilusiones y mucho trabajo.

Jorgelina, una mujer para todo

Además de su empresa, actualmente Jorgelina se dedica a dar clases en el Instituto de Formación Técnica N° 178 de San Nicolás y trabaja junto a su socia en la puesta a punto de una nueva casa de eventos que hoy se encuentra en plena refacción.Trabajo, compromisos, obligaciones, demandas constantes, nuevos proyectos, desafíos…Cuando Jorgelina Alisi comenzó en la organización de eventos, tenía una regla fundamental: que su crecimiento profesional no le privara de compartir la vida cotidiana con sus hijas (hoy de 10 y 14 años) y con su esposo.Hoy confiesa haber logrado el objetivo y estar en el lugar en donde siempre quiso estar.

¿La razón? Supo ser UNA mujer que respondió a TODOS los desafíos con la misma intensidad.

 

Comentarios

  1. Cintia Silveyra dice:

    Felicitaciones Jor!
    Es más que merecido éste reconocimiento porque sos un orgullo para todas las mujeres,te conozco hace años y se lo emprendedora,trabajadora y luchadora que sos! Te admiro muchísimo!(te lo digo siempre) y te quiero mucho amiga!