En IneditadaS valoramos el espíritu emprendedor de las mujeres que se animan a hacer de lo que más les gusta su modo de vida. Por eso, dialogamos con Eliana Tumbarello, diseñadora y titular de VITTONA,  quien nos contó sobre su marca y sobre la pasión de emprender.

Publinota Vittona 1 página

Las mujeres rosarinas ¿se animan al diseño independiente?

¡Totalmente! Las mujeres rosarinas saben dónde encontrar diseño. De hecho, en mi opinión, la ciudad propone a los nuevos diseñadores amplias opciones para crecer y da un espacio destacado para el nacimiento de nuevas marcas locales.

¿Cómo y cuando surge VITTONA?

VITTONA surge a partir de la necesidad de llamar a mis dibujos por su propio nombre y que la gente los vea y los identifique como tales. Al principio participaba en ferias y vendía en locales de la ciudad de Rosario y Pergamino (mi ciudad natal). En septiembre de 2013 abrí las puertas del exclusivo VITTONA (España 1210) donde disfruto cada día encontrarme con mis clientas, asesorarlas y mostrarle lo mejor de mis colecciones.

¿Qué estilo tiene la marca? ¿Para qué clases de mujeres son estas prendas?

La marca está inspirada en un estilo vintage, retro-romántico. En cada colección busco generar un vínculo entre el estilo que la caracteriza y las tendencias predominantes de la temporada.

Son diseños para mujeres enamoradas de la vida, seguras de sí mismas, ocupadas y activas. Mis prendas están pensadas justamente para vestirlas a la mañana temprano, trabajar todo el día en la oficina, y con solo un retoque de maquillaje están listas para reunirse con amigas en un after- office.

¿Cuál es su valor agregado?

Por sobre todo la calidad del producto terminado, el packaging, la atención personalizada y la variedad de géneros que elijo para diseñar cada colección.

¿Qué es lo que te apasiona del diseño?

Lo que me apasiona es ser la autora de los dibujos que luego se llevan a la confección, y más aún cuando veo que las mujeres eligen llevar un look VITTONA.

Sos una mujer emprendedora ¿con qué palabras te definirías?

Más que emprendedora me definiría como una mujer soñadora, por así llamarlo. Porque veo mi proyecto como un sueño hecho realidad, sin detenerme en los miedos o incertidumbres en los que estamos inmersos los argentinos hoy en día.

¿Qué consejos darías a las mujeres que quieren gestar su propio negocio? ¿Se puede emprender en esta época?

A las mujeres  que tienen un proyecto personal les diría que se dejen llevar por el gusto de hacer lo que una ama. Es fascinante levantarse cada mañana y, mientras se calienta el agua para un café, pensar qué cosas podemos mejorar, cambiar o innovar. Tener un emprendimiento propio implica dormir despiertos, la mente siempre sigue pensando aunque estemos en una fiesta o leyendo un libro: todo nos lleva a relacionar lo que hacemos y lo que vemos, con nuestro proyecto.

Emprender es cuestión de animarse, de aferrarse a la gente que nos alienta y nos llena de energías. Emprender no es sentarse a esperar una época mejor, que quizá nunca llega, es todo lo contrario. Justamente, es hacer lo que uno tiene instinto de hacer.

¿Querés conocer los diseños de VITTONA?

*España 1210 (Rosario)

*Fanpage: Vittona

*Usuario: El armario de Vittona

*elianacorreo@hotmail.com