La igualdad de oportunidades es un arma fundamental para disminuir la violencia contra las mujeres. Cuando las ponemos en el lugar de objeto, que no pueden, que no saben, que sólo les preocupan las cosas banales y que no tienen capacidad para resolver temas importantes de alguna manera estamos promoviendo que dentro de las relaciones extrafamiliares exista una relación de desigualdad, y que haya alguien que crea que puede tener más fuerza, capacidad y decisión, inclusive de nuestra propia libertad y autonomía”. Esas fueron las palabras de la Intendenta de la ciudad, la Dra. Mónica Fein quien junto a Andrea Travaini, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Rosario hicieron entrega de los Premios Juana Manso 2013, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

La entrega de esta distinción se realiza con el objetivo de destacar a profesionales de la comunicación de nuestra ciudad que desarrollan sus tareas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, y buscando incentivar la promoción de la igualdad de oportunidades de varones y mujeres en la discusión de roles tradicionales de ambos géneros.

Entrega Premios Juana Manso 004 (Silvio Moriconi)

Entre los galardonados estuvieron la periodista Sonia Tessa (Rosario/12), por el suplemento Las 12, de Página/12; en la categoría Digital recibió el premio Beatriz Priotti, por el sitio Área Educativa; en la categoría Televisión, la distinción fue para el programa Juntos a la Par, que se emite por TV Regional (Cablevisión) y en la categoría Radio recibió el premio Diego Fiori, por el programa “Apuntes y Resumen”de Radio Universidad.

Además, recibieron menciones especiales las periodistas Laura Hintze, del diario El Ciudadano;  Lorena Panzerini, de Rosario/12; y  la periodista Laura Sanfilipo, por la producción del programa “Plan A”, de Canal 3 de Rosario.

Sin título

Fotos: Silvio Moriconi / Prensa Municipalidad de Rosario.