María Agustina Lopez Qués nació en Flores, Buenos Aires. Sus estudios la trajeron hasta Rosario, en donde desde hace dos años y medio es dueña de su propia empresa. De espíritu libre y arriesgada, comparte con Ineditadas su experiencia como mujer emprendedora.

Agustina es dueña del negocio de diseño “La tienda del decoupage Rosario ERA DE MI ABUELA®”, un emprendimiento que surgió de una necesidad a la que la mayoría de las mujeres se enfrentan cotidianamente: la de tener un ingreso más en casa.

Aunque ya trabajaba con su marido, Agustina sentía que eso no era suficiente, que no alcanzaba, y así fue que decidió realizar algo por sí misma. Pero la consigna que se autoimpuso no fue nada fácil: hacer algo que nadie hubiese hecho antes. “Pensé y pensé, y finalmente resultó esto que hoy es tan importante para mi”, revela esta diseñadora.

De hecho, la idea funcionó. Como lo indica el nombre de su empresa, Agustina se dedica a decorar accesorios de moda y diversos productos con la técnica del decoupage. Anillos, pulseras, cajas, cerámicos, aros, brazaletes, botellas…no reconoce límites cuando de crear se trata.

Cada pieza que esta artista hace es irrepetible y jamás reproduce un diseño ya utilizado. “Mi política comercial y personal es que cada pieza sea como cada persona, única”, confiesa. Y para esto, Agustina dedica a su tienda largas jornadas de trabajo. Cada producto que vende está íntegramente creado por ella, desde el primer diseño que se dibuja en su cabeza hasta concretar con sus manos esa idea original.

Pero además, la historia de este negocio tiene un detalle muy particular que demuestra claramente cómo se puede hacer de las situaciones adversas grandes oportunidades de crecimiento. Agustina nunca tuvo un local propio donde poder ofrecer sus productos. Sin embargo, lejos de detenerse por esa complicación, decidió utilizar otras vías a su alcance para difundir sus creaciones: Facebook, Twitter y su blog fueron algunos de los recursos de los que se apropió para poder darse a conocer, y lo hizo con resultados extraordinarios. No sólo ganó clientes en la ciudad, sino en todo el interior del país e incluso en el exterior. Sus piezas llegaron hasta México, España, Francia, Chile y Costa Rica y sigue en constante expansión. Y aunque hoy Agustina sueña y proyecta la adquisición de su propio local de ventas, sabe que su mercado es el mundo entero.

Mientras, esta artista polifacética se dedica a todo lo que más le gusta: es actriz, cantante y actualmente cursa su último año en el Profesorado de Arte con itinerario en actuación. El mensaje es claro: se necesita una buena idea, voluntad de trabajo y mucha perseverancia. Agustina reconoce que para ella no fue nada fácil lograr lo que hoy tiene; fue un proceso que llevó mucho tiempo y esfuerzo.

Por suerte, nos revela el secreto de su actual éxito: “Para mí la clave primordial para mantenerse vigente es estar constantemente renovándose para darle a tus clientas lo mejor del mercado”.

Por Lucía Lalli

 

 

 

Si querés conocer y saber más acerca de los productos de Agustina, visitá su página en facebook: http://www.facebook.com/pages/La-Tienda-del-Decoupage-Rosario/83143507859; o contactate en sus dos direcciones de mail: erademiabuela@gmail.com y latiendadeldecoupagerosario@gmail.com.

 [box type=”info”]Se autoriza la difusión parcial o total de este material citando la fuente.[/box]