En un acto en conmemoración del Día de la Madre, el Concejo Municipal distinguió a cinco mujeres rosarinas, que luego de haber vivido alguna experiencia difícil y transformadora, se comprometieron con una causa social. Recibieron un Diploma de Honor mujeres que predican con el ejemplo en diferentes ámbitos.

Por Maite Inchausti.

concejo

¿Quiénes son y porqué se las reconoce?

*Silvia Trivisonno, madre de María Antonella Trivisonno, es emblema de la donación de órganos en la ciudad de Rosario. Su hija falleció hace 15 años y desde ese momento ella se dedicó a concientizar sobre la importancia de la donación. “Por transmitir un mensaje creador de acciones positivas que llegan a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de una innumerable cantidad de personas”, se la premia.

*Rut Loza, la rosarina que fue transplantada y es integrante de la Comunidad de Trasplantados Santafesinos, es premiada por ser una luchadora de la vida y por convertir su historia en un ejemplo constante para la comunidad.

*Graciela Spurio, presidenta de la Fundación Virginia Fidelli, es reconocida por enseñarnos a transformar el dolor en solidaridad. Creadora del grupo que se ocupa de contener, acompañar y ayudar a pacientes en situaciones de riesgo de vida o enfermedades de jerarquía y a sus familiares. Destacando como primer pilar de esa ayuda la palabra, el gesto, la caricia, para hacer más fácil el camino.

*Isabel Nasini, presidenta de la Asociación de Padres de Niños Atípicos de Rosario (APNAR), recibió el reconocimiento por ser un ejemplo permanente de lucha. En la etapa de crianza de su sobrina que padecía trastornos profundos de desarrollo, decidió formar una escuela especial, con el objeto principal de que las niñas, niños y adolescentes rosarinos logren el más alto nivel de salud y educación, a pesar de sus dificultades cognitivas.

*Alicia Kosinski, esposa y madre de tres hijos. El menor de ellos nació con síndrome de Down y por él decidió adoptar dos nenas, ambas, con la misma patología. Por predicar con el ejemplo adoptando dos niñas con Síndrome de Down, promoviendo la toma de conciencia acerca de los derechos de los niños con capacidades diferentes, planes médicos obligatorios y el amparo que el gobierno les brinda.

 

(Foto: Concejo Rosario)