La 1° Megaferia de Diseño de Rosario tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en el Salón Metropolitano. Se trata de un gran impulso para el sector emprendedor y de diseño a nivel regional​. ​Albergará a más de 100 expositores en 2000 m2 de exposición.

cooltura deluxe

Cooltura Deluxe contará con dos sectores integrados, pero diferenciados por las características de las actividades a realizarse en cada uno.

En el espacio de exposición participarán emprendedores del diseño a nivel local, provincial y nacional. Emprendedores de las diferentes ramas del diseño con productos como indumentaria, accesorios, objetos, mobiliario, iluminación, decoración, hogar, niños, gourmet, publicaciones, etc.

​También participarán de este espacio empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas al diseño y productos ligados a innovaciones estéticas y tecnológicas.

En el espacio de conferencias, se presentarán charlas y programas involucrados en las distintas áreas del diseño presentando las nuevas herramientas y corrientes de las disciplinas creativas a nivel país de forma abierta y gratuita para todo el público.

Complementando el evento habrá un área de bar.

¿Qué es Cooltura?

El Grupo Cooltura es un grupo de jóvenes emprendedores que desde agosto de 2007 y hasta la actualidad organiza Cooltura Feria de diseño, una feria que reúne a más de 45 diseñadores/emprendedores cada domingo en Puerto España Eventos (Roca y el río).

Cooltura – Mercado Navideño, es el segundo producto de Grupo Cooltura que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2009;  un mercado a cielo abierto de edición anual que nuclea a casi 50 diseñadores en la época previa a la Navidad.

Las propuestas innovadoras para la ciudad, las locaciones estratégicas y el tratamiento del espacio, han permitido afianzar nuestros proyectos posicionándolos como un punto de referencia de las actividades del diseño en la ciudad. Con el tiempo, se han convertido en espacios con un atractivo particular por su capacidad de congregar visitantes interesados en el diseño, la cultura, la moda, la música y otras actividades relacionadas a la innovación tecnológica, estética y el disfrute de los sentidos.