Desde mediados de mayo se pueden canjear los residuos reciclables por saldo para la Tarjeta Sin Contacto (TSC). Se busca concientizar sobre las maneras más sencillas de cuidar el medio ambiente.

Por Maite Inchausti.

ecocanje

El viernes 15 de mayo se llevó adelante la primera jornada de canje donde se ofreció la recompensa de crédito en la TSC y unos 500 vecinos se sumaron a esta nueva propuesta. Después tuvo lugar la jornada en la Plaza Alberdi y la Plaza Hernández.

El ecocanje se lleva adelante en todos los distritos, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de participar de la propuesta. Quienes se acerquen a los lugares designados con una bolsa mediana de residuos reciclables podrán acceder a una recarga de $30 en su Tarjeta Sin Contacto. Los vecinos podrán elegir entre la clásica bolsa de dos kilos de verduras orgánicas provenientes del Programa de Agricultura Urbana, o la recarga para viajar en transporte urbano. También en algunas ediciones se ofrece a modo de recompensa plantines, compost y semillas o bolsas de mandados realizadas con materiales reciclados.

En el mes de junio continúa: el 5 de junio en la Plaza Buratovich de Cafferata y 3 de febrero, de 9 a 12. El 19 en Oroño y Cura, de 9 a 12, y el viernes 3 de julio en la plaza San Martín, de 15 a 18.

El Programa Separe busca incentivar y concientizar a todos de la importancia del reciclado y la reutilización de los residuos. Se pide que viernes por medio se acerquen con papeles, cartones, telgopor, envases de plástico, vidrio y metal. Sumate y ayuda a cuidar lo que es de todos. Hay 300 recargas esperando o una bolsa de verduras orgánicas. Sin dudas, una propuesta donde todos ganan.