ALTA LA MÍNIMA, obra teatral de Mecha Nuñez y Gonzalo Ortiz, se presenta todos los sábados de agosto, septiembre y octubre a las 22 hs en La Morada Teatro (San Martín 771 P.A)

Para reservas con descuento, llamar al siguiente número: 0341 – 156 766 135.

alta la mínima

Marta, Mirta, Mónica y Miriam como cada semana reunidas.

Alcohol, picada y discusiones rompen con ellas y se dejan ver, mostrando al espectador sus desdichas, acompañadas pero solas. Alta la mínima se propone narrar el mundo de estas mujeres vacías, ensambladas al dolor, incitadas a asocairase para accionar juntas en contra de lo que tanto les rompe las pelotas.

La obra cuenta la historia de cuatro mujeres que pierden a sus maridos en un accidente de tránsito cuando se dirigen a jugar un partido de ping pong. No son personalidades afines pero se asisten y se complementan. El duelo y la soledad las lleva a reunirse una vez por semana para recordarlos. Un día deciden ponerle sentido a los encuentros  y armar una asociación reclutando mujeres entristecidas de todos los deportes y juntas acabar con las pelotas.

alta la minima

En este proyecto de Esse est Percipi, tomamos como punto de partida ​el objetivo de ​atravesar el mundo femenino. Históricamente el grupo mostró a la mujer ocupando lugares poderosos y exaltando su fortaleza.

El grupo se embarca esta vez un desafío actoral. Construir con estas actrices los cuerpos de cuatro mujeres, de otra época, de otra edad.

Sin definir un momento histórico para el relato, ni la edad aproximada de estas mujeres. Esse est percipi, con este elenco, propone modificar la apariencia de las actrices. Abordan la corporalidad de estos personajes suponiendo que sus cuerpos presentan dificultades para trasladarse, para comunicarse e interactuar. Partiendo del presupuesto de que no solo la tragedia que atravesó, sus vidas, sino también sus acciones y decisiones hicieron de ellas mujeres aplomadas, con tics y mañas.