Desde el miércoles 4 de marzo y hasta el domingo 29, desembarca en el CEC la muestra oficial de John Lennon del fotógrafo Bob Gruen. Con casi setenta años de edad y más de cincuenta años de carrera, Bob Gruen, ha expuesto sus fotografías en las galerías, museos y espacios de arte más importantes del mundo.

timthumb

Con la llegada de Lennon a los Estados Unidos a principios de los años setenta comenzó una etapa en la cual John Lennon junto a Yoko se dedicaron intensamente a luchar por la terminación de la guerra de Vietnam. Al hacerlo, compartieron su mensaje de amor con todo el planeta.

El propósito de esta muestra, de su autor – Bob Gruen – y de Yoko Ono Fundation, es llevar este mensaje a las nuevas generaciones alrededor del mundo.

“John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban.” – Bob Gruen.

La muestra está compuesta por: 130 fotografías, una réplica del círculo “Imagine” que se encuentra en Strawberry Fields (Central Park), muñecos, libros, post-cards y cartas de Lennon a su amigo fotógrafo, gigantografías, 2 películas inéditas: “Rock & Roll Exposed” el documental sobre Bob Gruen y “John Lennon NYC” la película del reconocido director americano Michael Epstein recientemente estrenada en los Estados Unidos.

……….

Entrada: $70

Menores de 4 años: gratis

Niños de 4 a 12 años: $35

Jubilados: 2 x 1 (con identificación que valide  la condición de jubilado de ambas personas).

Miércoles 11 y jueves 12 de marzo: estudiantes 2×1 (presentando libreta).

Visitas: de miércoles a domingos de 17 a 21 hs.

Pra más info sobre la programación, click AQUÍ.