“Esta exposición toma el nombre de la novela publicada por el diplomático, novelista, poeta y dramaturgo francés Paul Morand a fines de los años 20’. “Magie Noire” relata el irresistible e inquietante atractivo que ejercía el mundo negro sobre el mundo blanco en una época auspiciosa con los mestizajes y las hibridaciones.” Así explica María Laura Carrascal, curadora de la muestra RAMÍREZ, VAL & MUSSO: MAGIA NEGRA.

Por Carolina Raduan.

pablo ramirez

 

Pablo Ramírez, uno de los diseñadores más prestigiosos que tiene nuestro país, junto a Luciana Val y Franco Musso, pareja de fotógrafos argentinos responsables de la portada de importantes revistas internacionales (Italian Vogue, Japanese Vogue, Numéro, Numéro Tokyo, Russian Vogue, Sunday Times, New York Times, V Magazine, Vanity Fair UK) y de las campañas de moda de las firmas más importantes del mundo, se unieron para crear “Magia Negra”.

“Perfección” es una de las primeras palabras que viene a la mente ante esta muestra. Los diseños de Ramírez en el centro, elegantes, con una prolijidad extrema en sus terminaciones y con su eterno amor por el negro. Alrededor las fotografías tomadas por Val y Musso, siguiendo con la misma identidad y la misma sofisticación. Imágenes exquisitas, que captan de manera sutil la belleza que reflejan los conceptos del diseñador y su afinidad con lo atemporal, con lo clásico.

Con curaduría de María Laura Carrascal, quien forma parte de este equipo de creativos, esta exhibición puede visitarse desde el 22 de septiembre hasta el 29 de noviembre en el Espacio de Arte de la Fundación Osde.

Los rosarinos tenemos la suerte de poder ver en nuestra ciudad  una muestra que propone mucho más que la combinación de moda y fotografía: se trata de una verdadera pieza de arte.