Durante el 2014 un grupo de dibujantes e ilustradores de la ciudad de Rosario comenzaron a reunirse los días jueves, motivados por la necesidad de dibujar. Cada encuentro semanal se fue transformando en un momento de reflexión sobre su trabajo; un espacio de expresión e intercambio.

ILUSTRADORA

El Festival Furioso de Dibujo es producto de la necesidad de ampliar este circuito de reciprocidad, generando un punto de encuentro con todos aquellos que por alguna razón se sienten atraídos por el dibujo.

La primera edición del festival se llevo a cabo en el mes de noviembre de 2014 y abrió sus puertas con una exposición de dibujos.

El evento contó con una programación de charlas, seminarios y talleres en donde reconocidos dibujantes, ilustradores, conservadores y editoriales dialogaron y compartieron sus experiencias con los asistentes. También acompañaron Daniel Roldán, Elissambura, Natalia Mendéz, Decur, Silvia Lenardón, Pauline Fondevila, LDA Conservación/Restauración, Editorial Municipal de Rosario y Cooperativa de Animadores.

Tanto en Argentina como en otros países de América Latina la formación, los eventos y las exposiciones referentes al sector de la ilustración se concentran en las capitales. Por ello, este grupo cree que es fundamental diversificar geográficamente la formación específica de ilustración a nivel presencial, sumando a la agenda cultural de nuestra ciudad un evento anual donde compartir sus experiencias para integrar y fortalecer la Comunidad de ilustradores en Rosario y la región.

Este año el Festival Furioso de Dibujo se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre. Todas las charlas y talleres se van a concentrar durante la semana y se suman algunas actividades especiales a desarrollarse durante el año:

-Un jueves al mes se invita al público en general a pasar una tarde dibujando y compartiendo con un invitado especial. En la Plataforma Lavardén.

-En el mes de agosto estará Paola Gaviria, conocida en el mundo del dibujo como Powerpaola, para impartir un taller y dar una charla.

La información detallada de las actividades la pueden encontrar en facebook y twitter, www.facebook.com/festivalfuriosodedibujo@furiososdibujos

Organizan este evento: Alina Calzadilla, Flor Monza, Giselle Feuillade, Jazmin Varela, Lucia Seisas, María Luque, Pipah, Romina Biassoni, Vane Saucedo, Victoria Rodriguez