Ellas son mujeres audaces, rebeldes y exquisitas que inspiran desde el anonimato. Así se definen las Heroínas que se presentan desde el miércoles 29 de julio al domingo 2 de agosto y desde el miércoles 5 al 9 de agosto en Plataforma Lavardén.

Por Maite Inchausti.

 

heroinas

“Quince mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato. Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad.

Cada espectador será parte de 3 relatos de estas heroínas. Un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que todos tenemos”.

Bajo la dirección de Juan Nemirovsky, sobre una idea de Rody Bertol trabajan actores y directores en una creación colectiva. Noemi Asenjo, Marianela Chicón, Laura Copello, Sofia Dibidino, Laura Forla, Mariela Feugeas, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Julia Piaruchi, Clara Rajz, Car Rosso, Gisela Sogne y Romina Tamburello son quienes cuentan estas historias de mujeres que fueron heroínas desde el anonimato. Secretos, sueños, amor y dolor se entremezclan en las historias que estas mujeres presentan. Pequeñas grandes historias hoy reviven en una hora de teatro donde estas mujeres comparten y celebran su historia.