Del 9 al 26 de julio en el Tríptico de la Infancia, una isla, una granja y un jardín al servicio de los chicos. Tres lugares para explorar, aprender, jugar y divertirse. Cada tarde en los tres lugares que conforman el Tríptico se ofrecerán recitales, teatro, circo y muchas actividades más.

De martes a domingos, con una entrada general de $10:

La Isla de los inventos: Corrientes y Wheelwright (4496510)

La  Granja de la infancia: Av. Presidente Perón 8000 (4807848)

El Jardín de los niños: Parque Independencia (4802421)

Además, en La Isla de los Inventos podes disfrutar de La hora de la merienda. Una gran cocina para prepara cosas ricas y mirar dibujitos de todos los tiempos. Del martes 14 al domingo 26.

Los distintos Centros de Distrito también cuentan con actividades programadas. Cine, teatro, circo y espectáculos musicales.

En zona norte de la ciudad Villa Hortensia y el Centro Cultural Cine Lumiere proponen una agenda variada.

IMAGEN 1

Y también en la zona sur de la ciudad llegan las vacaciones para compartir con los chicos. Desde el sábado 11 al viernes 24 con entrada libre y gratuita.

IMAGEN 2

Pero no termina ahí. Desde Rosario Mas Limpia invitan a aprender sobre el medio ambiente jugando. Enseñan que hacer con los residuos, compost, movilidad sustentable, arbolado y espacios verdes.

IMAGEN 3.JPG

Y el Museo Castagnino se suma a las actividades para disfrutar de los días con los más pequeños. Arrancando el lunes 13 julio a la hora 15, explanada del Macro (Oroño y el río).  La compañía cómica rosarina “La Luna y el Bigote” ofrece un show lleno de payasos, música, magia y enredos. Lunes 20 julio, 15 h se presenta en la explanada “La Banda de las Papas Fritas”. Música y humor con instrumentistas, payasos, juglares en un espectáculo atravesado por el humor, la poesía y la problemática ambiental. Algunos talleres para compartir: “Paseadores y curiosos”. Los días 14, 18, 21 y 25 de julio a las 15 horas se ofrece el espacio del museo  para construir los eco-juguetes del futuro. Reutilizando materiales y cuidando el medio ambiente. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Actividad apta para la participación de no-videntes.

“El color de la emoción”: El 15, 17, 22 y 24 de julio, a partir de las 15. Invitamos a realizar una obra colectiva donde se podrá dejar la huella poniendo el cuerpo en movimiento y pintando con manchas de todos los colores. La actividad se realizará en la explanada del museo donde se instalarán dos lienzos y se utilizarán temperas de todos colores, pinceles, muñecas, rodillos etc. Para niños de 6 a 12 años con su familia.

Por ultimo les acercamos dos propuestas que tiene el Museo de la Memoria. El martes 21 de julio, 16 horas se presente “Planeta Dragón” del Grupo Okra: una obra de teatro negro que cuenta las aventuras de un astronauta, un pez y un dragón. Y por ultimo el sábado 25 de julio a las 16, el Grupo Gurú, presenta “Popolino”. La historia de un fabuloso mago que llega a Popolino. Un pueblo que no aprecia la belleza que  los rodea y espera que este personaje los saque del aburrimiento y la rutina.

Para todos los gustos y en toda la ciudad las ofertas para divertirse de la mano de los más chicos son múltiples.