Desde IneditadaS te ofrecemos una actividad innovadora que te ayudará a perder peso en poco tiempo y mejorará tu salud notablemente. Carlos Guissani, profesor y coordinador, nos cuenta en qué consiste la Aceleración Metabólica:

Es la forma más rápida de perder grasa. Se trata de poder generar la máxima utilización de las grasas como combustible y generar mayor aceleración metabólica al término de cada sesión.

Es entrenamiento aeróbico al que se suma los beneficios del trabajo muscular (tonificación), que permite alcanzar  los objetivos deseados de una forma dinámica y divertida.

¿Qué clase de beneficios provee este tipo de actividad?

MÁXIMO GASTO CALÓRICO: lo que se busca es activar la máxima cantidad de grupos musculares, realizando ejercicios  que demanden movimientos integrales de todo el cuerpo. De esta manera la aceleración metabólica se genera con ejercicios que producen una masiva activación de los músculos estabilizadores, que son importantes consumidores de energía.

ACELERACIÓN METABÓLICA POST SESIÓN: el cuerpo seguirá gastando más calorías una vez terminada la clase y con el transcurso de las mismas.  Lo que se busca  es producir elevados niveles de intensidad durante la sesión, combinando ejercicios que aceleran el consumo de calorías con ejercicios de menor intensidad.

EJERCICIOS QUE PRODUZCAN INEFICIENCIA: Ejercicios dinámicos que demandan movimientos integrales. Se trata de desafiar la capacidad funcional, seleccionando progresiones de ejercicios que desafíen constantemente. Por ejemplo, ejercicios que desafían el equilibrio.

[box]Este programa se lleva a cabo en entrenamientos grupales con planificaciones adaptadas a cada persona.

Se varían los ejercicios cada tres o cuatro sesiones para producir una constante ineficiencia a la hora del entrenamiento y de esta manera incrementar el gasto calórico. La sesión dura entre 30 y 45 min aprox.

Algunos de los elementos que se usan en las clases son: bandas elásticas, cinturones, plataformas inestables, conos de estabilidad, medicine balls, balones suizos, stop, vallas de coordinación, colchonetas.

La cantidad de sesiones por semana es a convenir. Lo recomendable: de dos a tres.

El programa de aceleración metabólica incluye trabajos específicos de elongación, trabajos posturales y trabajos específicos de abdominales.[/box]

Por Rosario Spina

Colaboración en esta nota: Profesor Carlos Guissani