Las personas sienten hoy la necesidad creciente de reconquistar su plena libertad de movimiento con el fin de poder afrontar sus actividades cotidianas del mejor modo posible. Para lograr una óptima eficiencia física es necesario entrenar coordinación, estabilidad, equilibrio, flexibilidad, fuerza, velocidad, agilidad, reactividad, capacidad cardiovascular y respiratoria.

Arke

ARKE es una palabra griega que significa el origen de las cosas, aquello de lo que proviene el todo y hacia lo que todo regresa. El nuevo método ARKE – Core Centric Training- estudiado y garantizado por el Technogym Scientific Center, es la respuesta más cualificada que ofrecemos desde Alem Wellness Club a quienes desean ejercitar globalmente estos componentes transfiriendo los beneficios del entrenamiento realizado en el gimnasio a los gestos de la vida diaria.

ARKE ofrece la posibilidad de entrenarse recorriendo la evolución que cada uno de nosotros hemos realizado pasando de cuadrúpedos a la posición erguida. Un viaje por el conocimiento, por la percepción de sí mismos, conscientes de todas las potencialidades humanas de movimiento, horizontal y vertical.

Es un método dirigido a personas totalmente distintas respecto a edad, nivel de experiencia y objetivos, siempre a realizar con la ayuda de un entrenador personal.

Además de asegurar óptimos resultados en breve tiempo, no produce efectos colaterales en los músculos, en los huesos ni en las articulaciones porque es ejercicio armónico y natural.

Los equipos ARKE se dividen en cuatro categorías. Cada una de ellas lleva el nombre de un elemento natural de la tradición filosófica griega (Tierra, Agua, Fuego, Aire) y está caracterizada por colores y formas distintas, en analogía con el tipo, la intensidad energética y la posición de uso. El entrenamiento con los equipos ARKE está basado en la simulación y el énfasis de movimientos que el usuario cumple interactuando con formas elementales y primordiales, es decir presentes en la naturaleza desde siempre. En esta relación, forma y movimiento son aspectos complementarios e inseparables.

Así pues, este método resulta ideal para quienes desean entrenarse de manera eficaz y consciente, percibiendo las funcionalidades y las potencialidades de su cuerpo día a día así como su progresivo desarrollo en el tiempo.

Con el método ARKE Core Centric Training:

– Se obtienen resultados inmediatos y progresivos

– Se entrena y se desarrolla todo el cuerpo desde la cabeza a los pies.

– Se mejoran todos los movimientos trabajando sobre el Core.

Podés practicar esta actividad en Alem Wellness Club (Leandro N. Alem 1239,  Rosario) / Tel: 0341 426-8106.