El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El objetivo principal de este día es recalcar la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad. Desde IneditadaS queremos darte toda la información necesaria para que sepas cómo prevenirlo.

ELC_BCA_3.23

El cáncer de mama precoz generalmente no causa síntomas, por eso los exámenes regulares de las mamas son muy importantes. Además, una detección temprana permite actuar en las fases iniciales de la enfermedad elevando la calidad de vida de las mujeres y evitando que el tumor siga desarrollándose.

Otros factores que inciden en el desarrollo del cáncer y que deberíamos evitar son:

  • -Consumir alcohol en exceso
  • -Fumar
  • -Mantener una vida sedentaria y con altos grados de estrés
  • -Dietilestilbestrol (DES): Mujeres que han tomado esta droga (que se suministraba años atrás) para evitar abortos. Puede ser un factor de riesgo.
  • -Radiación: si se la ha recibido para tratar otro tipo de cáncer, puede generar cáncer de mama.
  • -Hormonoterapia: Si se ha realizado hormonoterapia con estrógenos durante varios años, esto puede aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad.

¿Sabés exactamente cómo debés realizarte un autoexamen? Mirá este video:

En Rosario, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una ONG que posee diferentes áreas para ayudarte con esta enfermedad y a la que podés acudir en caso de necesitar información y atención de especialistas. www.lalcecrosario.org.ar

Y en la web, la página www.senoslibres.com también tiene información muy útil sobre el tema.

 

 

 

Comentarios

  1. Alicia dice:

    muy buena info!