El universo personal de una mujer sufre un pequeño cambio en el momento en el que inicia una relación de pareja que se consolida a lo largo del tiempo. Llega una fase en la que la chica quiere que su pareja, poco a poco, se integre en su grupo de amigas. Es muy importante respetar el ritmo natural del otro para no presionarle con algo que no es tan fundamental. Recuerda que tu novio no tiene por qué caer bien a todas tus amigas, ni ser su amigo. Por tanto, pon las cosas en su contexto. ¿Cómo integrar a tu novio en tu grupo de amigas?

Por Maite Nicuesa Guelbenzu – Coach en Mobifriends

Amigos y pareja

1.    En primer lugar, existen fechas que son idóneas para organizar planes de grupo en un tono distendido y festivo. Por ejemplo, durante tu cumpleaños.

2.    En segundo lugar, no tomes la costumbre de ir con tu pareja a todos tus planes sociales porque es algo que puede que no siente bien a algunas de tus amigas pero, además, es básico que mantengas tu propio espacio.

3.    Presenta a tu pareja, en primer lugar, a esas personas que son de tu máxima confianza y con las que tienes una excelente amistad. Porque en ese caso, todo fluye mejor.

4.    No te obsesiones con que todo sea perfecto y disfruta del momento. Después de un primer encuentro vienen otros muchos momentos compartidos. Las personas necesitan conocerse poco a poco para ir tomando confianza. Deja que las cosas surjan sin forzar nada.

5.    Intenta hacer de mediadora entre tu pareja y tus amigos buscando puntos de encuentro. Por ejemplo, si sabes que a un amigo tuyo le encanta ir al cine y a tu pareja también, entonces, puedes hacer de nexo de unión tomando como punto de inicio hablar sobre alguna película que has visto recientemente.

6.    Sé tú misma y confía en que todo irá bien. Tus amigos y tu pareja te quieren y desean verte feliz.