“Las vacaciones son un disfrute. Cuidarme, un placer”. La psicóloga Laura Berizzo nos trae algunos consejos para vigilar nuestra alimentación y nuestro peso durante el descanso del verano

Por Ps. Laura Berizzo – Mi Proyecto Saludable

alimentación saludable
Mantener el orden de las 4 comidas – aunque puedan correrse algunos horarios, es bueno respetar el intervalo entre comidas a partir del desayuno que seguramente será en horario regular.

Registrar el peso antes del viaje – para tener una cifra clara de referencia, si durante el viaje no bajo de peso al menos no debo superar el peso con el que salí.

Estimar un peso posible para la vuelta – pesarme durante las vacaciones para llevar un control y poder realizar elecciones saludables con las comidas, es conveniente llevar mi balanza.

Tener previstas las ingestas – si saldré de excursión –ya sea en micro o caminando- me preparo una vianda para que el horario de comida no me encuentre sin posibilidad de comer lo que me corresponde.

Tomar el líquido indicado – puedo salir de paseo con mi botellita de agua o gaseosa light, también hacer un corte en el día y tomarme un café o un té en un lindo bar disfrutando del lugar que estoy conociendo.

Organizar caminatas – siempre habrá un lugar lindo para ir a visitar y puedo planificar hacer el recorrido caminando.

Continuar con mi diario – es frecuente y conveniente en los viajes llevar una libreta para anotar experiencias, sensaciones, encuentros, direcciones.