En el mes de los enamorados, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM invita a derribar los mitos del “amor romántico” y a sumarse a la campaña por noviazgos sin violencia.

san valentín

“En el día de San Valentín se promueven festejos y celebraciones para las parejas, pero también se plantea todo perfecto, ocultando realidades que tienden a estimular relaciones excluyentes y que dejan a ambos muy vulnerables, promoviendo conductas estereotipadas”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y explicó: “los más jóvenes inician sus primeras relaciones afectivas concibiendo al amor idealizado y donde parece imposible ser uno mismo, sino sólo una mitad que se completa con la otra mitad. Esto tiende a limitar la autoestima en las chicas y a depender de la ‘otra mitad’ para vivir. Los varones tienen, por su socialización, menos tendencia a eso”.

La creencia en una “media naranja” que nos completa como personas, el perdonar y darlo todo por un “amor verdadero”, y los celos como supuesta muestra de amor son algunos de los “mitos del amor romántico” que desenmascara la última campaña de FEIM: “No comamos perdices. Derribando mitos para noviazgos sin violencia”.

La página en internet de la campaña –nocomamosperdices.feim.org.ar– es accesible desde teléfonos móviles y tiene información útil para detectar las señales de alerta ante un noviazgo violento, posesivo o dañino. También explica qué hacer para salir del círculo de la violencia o cómo ayudar a alguien que está en esa situación. La campaña actualiza contenidos a diario en facebook.com/Nocomamosperdices y en twitter @nocomoperdices.