Es un trabajo corporal que nace en Suiza a principios del siglo XX,  se populariza en Estados unidos y hace furor en Europa desde hace cinco años.

Este método de entrenamiento físico se realiza con enormes esferas llamadas comúnmente “pelotas de estabilidad”, utilizando el peso del propio cuerpo. Su rutina consiste en ejercicios de relajación, así como en prácticas que involucran las capacidades motoras: fuerza, resistencia y flexibilidad.

esferodinamia rosario

Corrige, elonga y relaja el cuerpo. No posee contraindicaciones, por lo que es recomendada para personas no sólo que gozan de buena salud, sino también para aquellas que tienen problemas psicomotrices o problemas respiratorios. En cuanto a esto, a partir de las posiciones que se adopta, permite trabajar sobre la movilidad articular y vertebral, y por otro lado sobre la apertura  torácica. También es apta para mujeres embarazadas.

Vale destacar que no hay edad para esta disciplina, se puede realizar perfectamente desde los siete u ocho años, hasta la edad que cada uno se anime.

Es una de las técnicas más completas y efectivas existentes en la actualidad. Mejora la postura y el equilibrio, favorece la reducción del estrés, aumenta la flexibilidad en las articulaciones, e incrementa la fuerza muscular.

No sólo es novedoso, sino también sumamente beneficioso. Lejos de ser monótono, te permite estar saludable de una manera divertida.