Desde su página web cuenta que nació en San Isidro, Buenos Aires. Rodeado siempre de la belleza de lo ético y estético, Historia del Arte y Psicología fueron algunas de las herramientas para comprender la búsqueda de la aceptación del otro, para agradar y sentir como un halago hacia uno y al otro.

Trabaja para que el estilo de la mujer sea el mejor y siempre se destaquen. ¿Por que? ”Porque siempre es tarde para dar una segunda impresión!!!”

Si así se define en su web, no es de extrañar que en las últimas horas Fabián Medina Flores haya hecho declaraciones del tenor que se escuchó en un programa televisivo.

Por Maite Inchausti.

anorexic

Invitado para hablar sobre una vieja polémica, los trastornos alimenticios y las modelos, Medina Flores no colaboró en el tópico. Por el contrario, el famoso asesor expresó que la delgadez es un “requisito” para caminar en una pasarela. “En la moda está instalado y corresponde que las modelos sean altas y delgadas”, decretó.

“Si hay alguna chica que está merendando y está al lado de la madre y la molesta diciéndole que quiere ser modelo, bueno, primero que deje de comer, que vaya al gimnasio“, dijo Medina Flores. “Si tiene ganas de comer harinas, que se ponga una panadería, que no sea modelo”, determinó.

Y no contento, continuó con los ejemplos: “Un jockey tiene que tener un peso. ¿Te imaginás un jockey obeso? No. Que se ponga una ferretería. ¿Un nadador va a ser gordo? No”.

Finalizando la nota el estilista reconoció que el mundo de la moda es duro y sacrificado y que el 30 por ciento de las modelos que él conoce padece trastornos de alimentación.

Lo cierto es que la casi el 100 por ciento del público espectador sintió que las palabras del productor de moda eran discriminatorias e incitaban a una estética de la delgadez extrema, con todo lo que ello trae aparejado.

¿Las respuestas en las redes sociales y el rechazo hacia el famoso harán que Medina Flores se replantee sus dichos? ¿O se cumplirá su premisa de que “siempre es tarde para dar una segunda impresión”?