Desde 1994 Hugo Mongelós y Abi Fayolle trabajan apasionadamente en su proyecto profesional de educación física para chicos que lleva su nombre. Con actividades todo el año según la edad, colonia de vacaciones en verano y una gala final donde los niños se lucen frente al público; cada vez se consolidan más en Rosario como referentes del compromiso con el aprendizaje de los más pequeños.

HUGO Y ABI

Allá por el verano de 1994/95, cuando terminaban el Prof. de Educación Física, fueron convocados para estar a cargo de un grupo en la colonia de vacaciones donde trabajaba uno de sus profesores. Allí pusieron en práctica muchos de los proyectos en común en los que habían trabajado teóricamente, para luego largarse solos y plantearse más objetivos.

Su amistad y buena relación profesional se transformó en amor y en un sólido proyecto laboral. “Pretendemos con responsabilidad y respeto, que nuestras clases sean un momento de aprendizaje para adquirir coordinaciones nuevas, disfrutar y a través del juego sentir placer por la actividad, socializar y elevar la autoestima exaltando lo bueno de cada uno sin comparaciones”, afirman.

HUGO Y ABI

Hoy ya casados, siguen con la misma pasión y muchos planes a futuro. Por su gimnasio, situado en la zona de Pichincha de Rosario, pasan más de 150 alumnos desde 1 año hasta adolescentes, que de lunes a viernes y en grupos por edades practican distintas actividades. “En las clases estimulamos la coordinación infantil con destrezas, música, colores, danza rítmica con coreografías, acrobacia en tela, karate y (en otro espacio parelelo) natación para bebés y niños, ambientándolos al agua de manera placentera y segura. También tenemos espacios para adolescentes en todas las actividades y los acompañamos en la transición a la adultez, lo cual es muy importante”, afirma Hugo.

Cada año en el mes octubre se comienzan a preparar para la colonia de vacaciones, una propuesta muy completa que se desarrolla en un predio al aire libre desde diciembre hasta mediados de febrero. “La colonia es para chicos de 2 a 11 años y trabajamos al aire libre fomentando el placer por la naturaleza. Tenemos clases de natación, un campamento para aprender a compartir con amigos y básicamente un espacio para reponer energías y empezar el año con más ganas. Les ofrecemos talleres de juegos, de cocina, de ruedas, de gimnasia y destreza al aire libre, de arte y la posibilidad de socializar; teniendo un ida y vuelta con otros chicos en un lugar distinto que los enriquece como personas”.

Todos los años en noviembre, Hugo&Abi organiza una gran gala donde los chicos muestran lo aprendido a sus familias y amigos en un evento con mucha magia . “Les mostramos a los padres los logros obtenidos durante el año con una puesta en escena de gran producción; con vestuarios, música, colores, y alentando a la familia a valorar cada logro por mas pequeño que sea a través del aplauso y las felicitaciones, elevándoles la autoestima y la seguridad en sí mismos. Consideramos muy importante para cada niño el hecho de expresarse corporalmente delante de los padres y el público, que les servirá para diversas situaciones en su futuro”.

Hoy en día la tecnología ha fomentado el sedentarismo en los chicos y se reemplazó ir a nadar, hacer un deporte, andar en bici o jugar con amigos, por largas sesiones en la Playstation o la Web. Por eso en Hugo&Abi se actualizan constantemente los objetivos. “En función de este nuevo escenario nuestro espacio es un complemento ideal para cubrir esos huecos que creemos, son importantes en la formación de la personalidad de un niño”.

Para contactarse con Hugo & Abi: personalmente en Rioja 2653 o al teléfono (0341) 4471260.