¿Qué son los kangoo jumps? Son un tipo de calzado deportivo de muy bajo impacto que puede ser utilizado por personas de cualquier edad y trae grandes beneficios para la salud.

Se pueden usar para correr, hacer fitness, perder peso y tonificar o simplemente por diversión. Pero además, es una muy buena opción para rehabilitación y prevención de lesiones.

Lo más interesante de los kangoo jumps es que reducen en un 80% el impacto, con lo cual si la persona posee problemas en rodillas, tobillos y articulaciones, en general, estará mucho mejor protegida que en otra actividad física.

Además, sirven para practicar deporte en cualquier lugar: se puede ejercitar dentro del hogar, en veredas, caminos de tierra, arena e incluso la nieve. Todas las superficies son aptas para este ejercicio.

Los Kangoo Jumps entrenan simultáneamente todos los músculos del cuerpo, incrementan la resistencia así como el equilibrio y la flexibilidad.

Debido a las características de su diseño, estimula la búsqueda de la postura correcta del cuerpo al tratar de mantener el equilibrio y la coordinación mientras realizamos ejercicios aeróbicos o corremos. Asimismo, su suela de forma redondeada impide la adopción de malas posturas de forma natural.

Te acercamos este video para que veas cómo podés usarlos y disfrutarlos de mil maneras diferentes:

[iframe http://www.youtube.com/embed/hoe_rDYzEL4 420 315]

Son ideales para cambiar esa rutina de salir a caminar, correr o ir al gimnasio. Los podes meter en tu valija y llevarlos de vacaciones. ¡Sólo resta que los pruebes!

Por Florencia Baetti.

Comentarios

  1. Marcela dice:

    Soy de Santa Fe capital.Practico kangoo y me encanta Quisiera conprar las zapatillas. Me podrian decir donde puedo conprarlas acá o en Rosario ?. Quisiera hacerlo personalmente y no por internet

  2. alejandra dice:

    es lo mas,yo lo practico hace tres meses y la verdad ,me encanta,pero mas me gusta ver lo k hizo con mi cuerpo,ya no sufro dolores de espaldas,es genial,me gusta ser una kangoora

  3. ineditadas dice:

    Jorgelina y Flavia, hasta el momento no tenemos datos acerca de que se dicten clases de esta disciplina en nuestra ciudad. Sabíamos de un gimnasio que ofrecía esta posibilidad pero ya no la tiene.
    Y para conseguirlos, posiblemente la mejor opción sea la compra por internet.¡Gracias por escribirnos!

  4. silvina dice:

    Hola buenas tardes !!! me pueden informar si me puede traer alguna complicacion en la rodilla, yo hace un mes que tomo clases de kangoo jumps y m empezo a doler las rodillas, mi medico m dijo que puede ser por los ejercicios, pero el nunca vio una clase. No se que hacer si seguir o no con las clases.
    Espero su respuesta. Desde ya muchas Gracias!!!

    1. ineditadas dice:

      Hola Silvina. Nuestro mejor y más sincero consejo es que deberías recurrir a un médico especialista en el área: un traumatólogo o bien un deportólogo. Ya que son los profesionales indicados en examinarte y luego de ello aconsejarte lo que deberías hacer. Y si la opinión del médico al que recurras no termina de convencerte, lo ideal es realizar una interconsulta con otro profesional en el área. Realmente serán los indicados y podrán orientarte en este aspecto…

      ¡Muchas gracias por tu mensaje!

  5. jorgelina dice:

    en que gimnasio de Rosario dan clases ?? y donde se pueden comprar ?? graciasss

  6. flavia dice:

    buenas tardes. vivo en capital y quisiera saber en que lugares se practican kangoo jump ya que me parece interesante la actividad. desde ya muchas gracias