Es un método intensivo y efectivo, que  combinando técnicas de yoga, ballet y gimnasio, consigue mejorar la circulación sanguínea,  fortalecer los pulmones y el corazón, flexibilizar y tonificar el cuerpo.

Alejandra Beltrán-profesora de educación física e instructora de Pilates Reformer- nos resume de qué se trata esta disciplina:

Pilates Reformer fue diseñado como un método de rehabilitación, recomendado para personas con problemas relacionados con el esqueleto y el sistema muscular.

El ejercicio en Reformer- especie de camilla donde se trabaja con resistencia de resortes- anula el riesgo de lesiones en columna a vertebral y articulaciones. Además el movimiento es disociado,  es decir que se pueden hacer ejercicios sin utilizar el resto del cuerpo, en caso que el alumno posea una lesión en un lugar determinado.

En un ambiente relajado, el cuerpo se trabaja de manera conciente enfocándonos principalmente en la respiración, y en cada movimiento.

En cuanto a los beneficios estéticos, se consigue una notable tonificación muscular, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura. Los resultados del Método Pilates comienzan a verse a corto plazo, notarás como trabaja el cuerpo desde la primera sesión.

Asimismo es una disciplina personalizada, se trabaja con grupos reducidos permitiendo al profesor individualizar a cada alumno y tener presente sus necesidades.

Al contrario de lo que muchos piensan, esta no es una disciplina pasiva, sino que se adapta a las necesidades de cada uno.

Puede ser utilizado como mantenimiento paralelo a la actividad de cualquier deportista. Y vale destacar que se puede realizar a cualquier edad.

Pilates, como síntesis,  mejora notablemente la calidad de vida.

Por Martina Garnero

Comentarios

  1. laura beltran dice:

    me encantó la nota, y me interesaría saber que riesgos tiene ,si los hay, para personas con afecciones cardíacas y con angioplastías, gracias, felicitaciones por este espacio de encuentro