Algo nuevo desembarcó en gimnasios de todo el mundo, academias de danzas y demás lugares en donde se realiza actividad física. ¿Acaso la gente busca opciones para salir de la rutina?

¿De qué se trata “Zumba”? ¿Qué es lo que lleva a adultos y jóvenes a llenar gimnasios y clubes para practicarlo? ¿Qué es lo que realmente acciona sobre sus sentidos?

Por Laura Maidana

Zumba

La respuesta sin duda es que una clase de Zumba es diversión, gran quema de calorías y muy fácil aprendizaje. Ya no se trata de aprender a bailar, sino de divertirse con la música y movimientos sencillos y al mismo tiempo quemar entre 800 y 1000 calorías en una clase de una hora.

En su eslogan “Olvídate del ejercicio” este sistema que se expande por todo el mundo mezcla ejercicio físico con diversión garantizada, música, estilos y mucha adrenalina por parte del instructor así como también del alumno.

Podemos ver avisos y registros de personas obesas que han bajado muchos kilos haciendo esta actividad, así como también han mejorado su aspecto físico, también su humor y manera de ver la vida. Es increíble en lo que respecta a la autoestima lo que puede lograr dos o tres veces por semana asistir a este tipo de clases, totalmente aeróbicas.

Así mismo, es una actividad integradora ya que hay varios niveles de entrenamiento según las edades, lo pueden practicar absolutamente todos los que quieran hacer una actividad fuera de lo común; si ir al gimnasio les aburre, ¡esta es una excelente opción!

Bailando Zumba

Un poco de historia…

De origen colombiano, su creador Beto Pérez después de haber hecho varios viajes a EEUU se logra establecer allí con muy poco dinero pero muchos sueños que cumplir. Finalmente en el año 1996, establecido ya en Miami y hablando muy poco ingles, con su talento de Instructor Aeróbico se gano la “calle Ocho” reconocida por albergar talentos latinos.

Su carrera dio un giro inesperado y muy provechoso en los años 90, cuando en una clase colocó su mezcla de música de salsa, merengue y demás… ¡y fue un boom! De allí, inversionistas amigos le encontraron la “veta” y lo patentaron, y nació “Zumba” en 2001, reconocida en todo el mundo con más instructores que cualquier sistema conocido.

En síntesis…

Zumba es una clase para el acondicionamiento físico, empleando pasos fáciles de seguir (coreografiada) con música muy divertida, pasando por varios estilos. ¡Gastando calorías, divirtiéndote y entrenando! Podríamos llamarle “fiestas de acondicionamiento físico”.

 

Podés practicar esta disciplina en ALEM WELLNESS CLUB (Alem 1239 – Rosario)