En tiempos donde imprimir las fotos ya no es usual, donde las imágenes se comparten en Facebook, Twitter, Instagram y la gente comunica su vida en las redes sociales, un joven de 27 años ideó una propuesta para compartir y mostrar a los demás 100 días de felicidad.

Por Maite Inchausti.

100 happy days

#100HAPPYDAYS propone mostrar al mundo los momentos felices. ¿Cómo? Ingresando a WWW.100HAPPYDAYS.COM y eligiendo desde qué red social se compartirán las fotos. Después solo es cuestión de publicar ése momento que alegra el día, que lo hace diferente. Un desayuno rico, un almuerzo en compañía de un ser querido, un lindo gesto, un rato a solas en casa, la visita de un amigo, el dibujo garabateado de un chiquitín, la compañía de un buen libro, cualquier situación que dispare el sentimiento de felicidad.

“Vivimos en tiempos donde los horarios súper ocupados se han convertido en algo de los que jactarse. Mientras que la velocidad de la vida aumenta, hay menos y menos tiempo para disfrutar de los momentos en los que estamos. La habilidad para apreciar el momento, el ambiente y a ti mismo en él, es la base para el puente hacia la felicidad de cualquier ser humano”, señala la web que nos invita a compartir 100 días de felicidad en fotos. Esta página cuenta que el 71% de las personas que trataron de completar el desafío fallaron señalando la falta de tiempo como la principal razón. La idea es participar para comenzar a ver en las pequeñas cosas el sentido de la felicidad, no para mostrarle a alguien más cuánto felices podemos ser.

Personas de todo el mundo participan subiendo sus fotos día tras día. Pakho Miranda de México va por el día 41, Zandra Rodriguez de Aguirre de México llegó a la mitad del desafío, Marta Castrillón de España lleva 56 publicaciones, Yadira Camacho de Venezuela 69, mientras que Susana Sussmann lleva 81 días de momentos felices compartidos.

Todos los días gente nueva usa el #100HAPPYDAYS para comenzar a ilustrar sus ratitos de felicidad. Es una invitación a transformar los momentos simples de cada día en buenos momentos. No es una competencia para ver quien tiene más imágenes o las fotografías más llamativas. La única ganancia es compartir que es posible tener todos los días momentos felices.

Yo ya comencé a compartir los míos. ¿Tenés tiempo para ser feliz vos también?