¿Alguna vez pensaste los bien que se verían las paredes de tu casa llenas de los dibujos que más te gustan?

La última tendencia en decoración de interiores te permite hacerlo sin correr el riesgo de arruinarlas: los vinilos decorativos.

No necesitás ser una artista ni hacer malabares con un pincel tratando de dibujar en tus paredes lo que imaginás en tu cabeza. Sólo tenés que elegir el diseño que más te guste y pegarlo con mucho cuidado para renovar por completo el estilo de tu casa.

¿Qué son los vinilos decorativos?

Son la última tendencia en decoración de interiores y de objetos. Los vinilos decorativos son diseños realizados sobre éste plástico, a los que se les agrega una capa de transfer autoadhesivo, para poder pegarlos sobre una enorme variedad de superficies.

Hay una gama muy grande de dibujos pre-diseñados en todos los colores posibles y, la mayoría de las tiendas, también te permiten realizar tu propia imagen a gusto.

Su acabado sobre la pared es admirable: colores nítidos, brillosos o en tonalidades mate según tu elección, sin salpicones ni daños en la pintura de tu pared y perfectamente definidos.

Aquí y allá…en todos lados

Lo más interesante de los vinilos es que pueden servirte para decorar mucho más de lo que imaginás. No sólo es posible pegarlos en las paredes, también podés aplicar tus diseños en superficies como espejos, azulejos, vajillas, electrodomésticos, sillas, el respaldo de la cama, ¡y hasta en los sanitarios de tu baño! Incluso, son aptos para colocar en el exterior, por lo que podrás ponerle diseño también a tus patios o jardines.

Además, podés utilizarlos para darle estilo a objetos personales como tu celular, tu notebook o tu agenda, por ejemplo.

Su duración está calculada alrededor de los 9 años para los que se aplican en ambientes interiores, y de 5 años para los que quedan
expuestos al exterior.

Colocarlos es una tarea super sencilla, que sólo requiere de un poco de paciencia. Por lo general, cada vinilo viene con su instructivo de aplicación.

Es una manera muy original, fácil y poco costosa de hacer de los ambientes de tu casa tus lugares preferidos. Es increíble como estos diseños pueden cambiar por completo la ambientación de los espacios. Te dejamos algunas fotos para que sepas de qué se trata, y no dudamos que, después de verlas, ¡vas a querer probarlo!

Por Lucía Lalli.

Comentarios

  1. EVE dice:

    ME ENCANTA LA IDEA!

  2. Porque en mi casa tenemos todos los baños revestidos de cerámica, que sino pondría vinilos de estos para decorarlo todo!
    Silvia