¿Te imaginás cambiar el tradicional video de bodas por una verdadera pieza de cine? En Rosario existe una propuesta innovadora que puede hacer de un hermoso día, un recuerdo perfecto.
En IneditadaS entrevistamos a Alejandro, uno de los creadores de BLANC Wedding Cinema, para conocer mejor de qué se trata este encantador proyecto.

Blanc wedding cinema

BLANC Wedding Cinema es un proyecto que surge a fines del 2013 en la ciudad de Rosario, con la idea de ofrecer una propuesta diferente en el rubro de cinematografía para bodas.

Somos un grupo de realizadores audiovisuales con formación en la carrera de Cine de la Universidad Abierta Interamericana, además de ser grandes amigos y haber sido compañeros de diversos proyectos a lo largo de los años. Conformamos la empresa Mariano Massi Abdalla, Federico Basteri, Francisco Calvo y Alejandro Torriggino.

Nuestra propuesta, “Wedding Cinema”, consiste en un registro cinematográfico de los diferentes estadíos de una boda, así también como sesiones e invitaciones, de manera que los productos finales se parecen más a una historia o cortometraje que a un simple registro formal de la ceremonia.

Nuestra estética personal se basa en retratar la naturalidad de los diferentes momentos, siempre con un enfoque espontáneo y una dinámica de trabajo no-invasiva, para que los resultados conserven la intimidad y emoción que son propias de estos vínculos.

Getting Ready – Bonjour Mon Amie from BLANC Wedding Cinema on Vimeo.

Vivimos en el momento como realizadores y como artistas, nos inspiramos constantemente para crear imágenes que perduren en el tiempo y en la memoria de aquellos que nos confían sus emociones.

Es por ello que trabajamos con equipos ligeros para desplazarnos cómodamente, nos valemos de la luz natural del lugar donde nos encontramos y aprovechamos al máximo lo que dichos entornos nos pueden ofrecer, tanto visual como dramáticamente.

Así también, nuestra entrega trasciende el registro y continuamos creando en la post-producción y edición del material, siempre cuidando la estética y la sinceridad de los momentos captados.

Sole + Ale Web Trailer from BLANC Wedding Cinema on Vimeo.

Nuestra identidad estética se desprende a las redes sociales, donde encontrarán los elementos visuales que nos definen y que estamos compartiendo todo el tiempo. Estamos en las principales redes visuales: Facebook, Vimeo, Instagram y Pinterest“.

¿Ya empezaste a soñar con tu propia película?