Al final de la era Paleozoica, existió un supercontinente que aglomeraba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Hace unos doscientos millones de años, comenzó a fracturarse hasta adquirir las condiciones actuales de los continentes que hoy conocemos, en un proceso que aún continúa.

Según esta teoría, la Patagonia estaría unida a lo que actualmente se ubica en el punto más austral del continente africano.

¿Que tiene que ver esta introducción con el turismo que estas páginas prometen reseñar? Es que tenia que encontrar explicación a porqué estando en Ciudad del Cabo uno tiene la sensación de estar caminando por Puerto Madryn. Quizás sea el clima, el paisaje o los pingüinos que ambas comparten, lo  cierto es que en Cape Town, un argentino se siente como en casa, incluso se ofrecen las mismas excursiones para avistar grupos de ballena franca austral igual que en nuestras costas.

Mas allá de estas felices coincidencias, no se puede dejar de afirmar que es una ciudad que lo tiene todo; biodiversidad y vida nocturna, historia y deportes, shoppings y ferias, mucho verde y mucho cemento.

Su icono emblemático es Table Mountain, una montaña chata que se erige en el medio de la ciudad y fue recientemente votada como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo (junto con las cataratas del Iguazú, Amazonía y otras cuatro que están en Asia)

placa en table

Este parque nacional cuenta con un teleférico para que el visitante acceda a su cima plana a 1067 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se tiene una vista completa del cabo, la ciudad y el horizonte, hasta el punto en que el cielo se funde con el mar.

el ascenso

desde la montaña mesa

Otro de sus grandes atractivos es la famosa prisión de Robben Island, donde estuvo preso durante dieciocho años el ex presidente sudafricano y premio Nobel de la paz; Nelson Mandela. Los barcos parten rumbo a la isla desde Victoria & Alfred Waterfront, un pintoresco sector costero emplazado en el puerto de la ciudad con una sugestiva panorámica del mar y también de la montaña.

waterfront

Robben Islanddd

la celda

Para la salidita nocturna, el lugar indiscutido es Long Street, una calle famosa por sus innumerables opciones para degustar gastronomía internacional y sus clubes para tomar algún trago que entre sus ingredientes no puede omitir el tradicional Amarula; una crema de licor que se elabora con azúcar, nata y el fruto del árbol africano Marula. Muy popular entre turistas y locales es el Sky Bar del hotel Grand Daddy, ubicado en su azotea  convertida en estacionamiento de trailers, un lugar lujoso y cómodo con una selección de deliciosos cócteles y vinos (38 Long Street – Cape Town)

long st

long street

En cuanto al alojamiento, para saborear esta ciudad de forma relajada, nada mejor que hacerlo en el complejo de apartamentos Barry Hall; en una excelente ubicación, cálidos y exquisitamente decorados por su dueña. La familiaridad de sus espacios verdes, embellecidos por plantas habitadas por aves, hacen de este alojamiento un espacio ideal para la lectura, el relax y las comidas al aire libre. Amplios, luminosos y completamente equipados, estos departamentos son ideales para quienes quieran pasar una estadía perfecta tomándose el tiempo para saborear los aires del Cabo.

Barryy

Cape Town es una metrópoli totalmente diferente del resto de las imágenes que uno espera encontrar en África.

 

Texto y fotos por Cecilia Polinori.

[box]

Barry Hall Apartments

6 Irwinton Road, Fresnaye

http://www.barryhall.co.za

Landline: +27-21-448-6452

Fax: +27-21-448-6555 Mobile: +27-(0)82 851 6979

Email: info@barryhall.co.za [/box]