Lo bueno de las grandes ciudades como la nuestra es la gran variedad de opciones que nos brindan para el ocio, para realizar compras, en lo cultural, en lo profesional . Lo malo: la falta de espacio para estacionar, para caminar ¡y hasta  para cocinar!.

Claro, porque lo ideal es un departamento súper amplio o una casa en la que podamos poner muebles y decorar a nuestro gusto. Pero en caso de que el presupuesto o nuestro deseo mismo sea vivir en un lugar más pequeño (que nos permita ahorrar tiempo limpiando u organizándolo) el problema se presenta a la hora de mantener todo a mano y ordenado.

Por eso  ¿cómo organizar nuestra pequeña cocina de una manera agradable, con buen gusto y no morir en el intento?

IneditadaS te trae algunas ideas:

Las sillas plegables son una opción recomendada. También se pueden sustituir por bancos que en su base puedan ser utilizados para almacenar elementos, al estilo de cajoneras o bien con cajones de mimbre que le dan un lindo toque y además son livianos.

En cuanto a la iluminación, la claridad es el efecto que debemos buscar. Nada de colores apagados, oscuros o luces tenues. El blanco es el mejor aliado para dar la sensación de  ambiente más espacioso.

Aprovechar y sacarle jugo a las paredes y los techos: Armarios pequeños que cuelguen de ellas o barras de acero inoxidable para colgar rollos de cocina, papel de aluminio y hasta cucharones y espumaderas pueden ser muy prácticos, ya que dejan estos implementos bien a mano, y nos ayudarán a utilizar partes de la cocina que a veces quedan desaprovechadas.  Otra forma de guardar estos implementos es colgarlos en el interior de las puertas de los armarios.

Con las estructuras para especieros sucede lo mismo. Lo mejor es colgarlas de las paredes. Podemos buscar modelos sin pintar y darle un toque original en los colores que elegimos para nuestra cocina.

Los electrodomésticos actuales también ayudan en su tamaño. Muchos de ellos vienen en medidas más pequeñas que las tradicionales (en general, de 45 cm aproximadamente). Es muy aprovechable ponerlos todos en paneles uno sobre otro. De esa manera, los tenemos a mano y ahorramos espacio.

Y una última recomendación que dependerá de nosotras y de las personas que vivan en nuestro hogar: El orden y la limpieza son las principales condiciones para mantener nuestro lugar habitable. Más allá del tamaño y de la decoración que elijamos, ningún ambiente sobrevive armónico en el caos de objetos o de alimentos.

Por Rosario Spina

 

Comentarios

  1. Lorena dice:

    Hola soy Angelina Argfcello y soy docente gscironomtaa, estoy interesada de participar de este tipo de encuentros. Lamentablemente me entere tarde, pero quisiera que me tengan en cuenta para los proximos.Desde ya muchas gracias

  2. gret dice:

    ME GUSTO FELICDADES