La Feria del Libro se prepara para recibir a los lectores y a los más destacados referentes del mundo de la literatura. Un escenario cultural privilegiado en el que escritores, editores y lectores dialogan y protagonizan las diversas propuestas del amplio programa cultural.

Aquí compartimos el programa de actividades:

  • >>Inauguración 25 de abril a las 18:00 – Sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers)

El acto de apertura de la Feria se realizará el jueves 25 de abril a las 18 con la participación de diversas autoridades nacionales. El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Vicente Battista, conocido sobre todo por sus novelas “Sucesos Argentinos”, “Gutiérrez a secas” y ganador del Premio Casa de las Américas y el Premio Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

  • >>Invitados internacionales

Durante sus casi tres semanas de duración, la Feria es un punto de reunión obligado para los más importantes escritores internacionales.

Una de las visitas más importantes será la de John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003 y autor de libros como “Diario de un mal año”, “Elizabeth Costelo”, “El maestro de Petesburgo”, “Infancia”, “Juventud” y “Verano” entre muchos otros. Brindará una lectura el jueves 25 de abril a las 19.30, en la Sala Victoria Ocampo.

También estarán presentes:

Sarah Lark, Raul Zelik (Alemania); Pierre De Roo (Bélgica); Jaime Abello Banfi, Laura Restrepo (Colombia); Han Kang (Corea), Leonardo Padura (Cuba); Javier Cercas, Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte (España); Claudia Gray, John Katzenbach (Estados Unidos); Christophe Dejours, Mathias Enard, Jean Philippe Toussaint (Francia); Stefano Benni (Italia); Laura Esquivel, Juan Villoro (México); Edgardo Rodríguez Juliá (Puerto Rico); Vladimir Sorokin (Rusia).

Como parte de la delegación de la Ciudad Invitada de Honor, Amsterdam,  contaremos con la visita de Maarten Asscher, Douwe Draaisma, Arnon Grunberg, Herman Koch, Cees Nooteboom, Joke van Leeuwen, Wouter van Reek y Frank Westerman.

  • >>La Feria – 25 de abril al 13 de mayo de 2013 – La Rural; Predio Ferial de Palermo

La Feria permanecerá abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
-Lunes a jueves de 14:00 a 21.00
-Viernes de 14:00 a 22:00
-Sábados de 13:00 a 22:00
-Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00