Porque es más sana. Porque es más limpia. Porque nos pone como en trance con cada pedaleo. Y la ciudad se torna menos contaminada. Y nosotros nos volvemos menos tóxicos y más felices. Y al regenerar nuestra vida por una más sustentable estamos haciéndole un guiño positivo al planeta.

Algunos beneficios del uso de la bici a diario:

–  Al utilizar la energía de nuestro cuerpo, y no requerir ningún tipo de combustible, usar la bicicleta como medio de transporte  no contamina el medio ambiente.

– Incrementa la coordinación motriz y la masa ósea

–  Activa la circulación sanguínea, reduciendo de este modo el riesgo de padecer diversos tipos de enfermedades generadas por el sedentarismo.

–  Reduce el estrés y la ansiedad, como todo ejercicio físico.

–  Evita la congestión en el tránsito y nos ayuda, en muchas oportunidades, a llegar más rápido hacia donde nos dirijamos.

–  La única inversión inicial es la compra de la bicicleta, el casco y algún elemento reflectante para utilizarla de noche. Luego, nuestra economía ser verá beneficiada, ya que no requiere que gastemos dinero diariamente para utilizarla, como sí sucede con otros medios de desplazamiento urbano.

Por todo eso, que no es poco  ¿empezamos a pedalear más seguido?

En la ciudad de Rosario existe un grupo de ciclistas denominado Masa Crítica (hay otros grupos con este mismo nombre en diferentes ciudades del mundo) cuyo objetivo es celebrar el ciclismo y reivindicar los derechos de los ciclistas en las calles. Porque, según su propio lema, “los ciclistas no bloquean el tráfico, SON tráfico

Por Rosario Spina

[box type=”info”]Se autoriza la difusión parcial o total de este material citando la fuente.[/box]