Las mujeres solemos cuidarnos con detalle la totalidad del cuerpo, pero, sin dudas, todas estaremos de acuerdo en que el rostro es una de las partes más importantes, es nuestra carta de presentación.

La depilación de cejas es capaz de transformar el rostro de cualquier individuo, dándole una forma muy particular a la cara y resaltando las características más bellas. Unas cejas descuidadas hacen que hasta el rostro más perfecto pueda pasar inadvertido.

Por eso en IneditadaS te contamos los trucos más simples pero infalibles para dejar tus cejas perfectas.

Técnicas para la depilación

El primer paso que debemos realizar es peinarlas hacia arriba para luego cortar los pelitos que sobresalgan. En este momento es un buen aliado un cepillo para cejas porque permite que la tarea comience con la zona bien delimitada. De no tenerlo se puede utilizar un cepillo de dientes para chicos que esté sin uso, desde luego.  

Un dato a tener en cuenta: para saber cómo definir el comienzo o los límites de las mismas  se recomienda poner de manera vertical un lápiz a los lados de la nariz con la punta mirando hacia arriba. El vello que sobresalga es el que debemos eliminar. Luego con una pinza se debe prestar atención a la dirección en que se ubica el vello que deseamos remover: ¡siempre tirar en dirección al nacimiento del mismo!

[box]Regla general: la ceja debe comenzar arriba de la esquina interna del ojo, y finalizar arriba de la esquina externa del mismo. [/box]

Como dato adicional, les contamos que el mejor momento para depilar las cejas es luego de una ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y el vello se retirará con mayor facilidad.

Aviso para principiantes: Si estás comenzando a depilarte las cejas, evita por todos los medios depilar la zona superior de la ceja, centrate únicamente en la parte de abajo, es decir, entre el ojo y la ceja. En la parte superior es muy fácil equivocarse.

Hay que saber parar a tiempo y no pasarse con la pinza, ¡porque una vez hecho no hay vuelta atrás!

¡Animate, probá y después nos contás!!

Por Florencia Baetti.

Comentarios

  1. esteticista dice:

    Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que capacitarse en esta área genera muchas posibilidades. El campo de la estética ofrece numerosas ofertas de trabajo actualmente.

    1. ineditadas dice:

      Gracias por tu comentario!