Ir de shopping nos gusta, claramente. Pero comprar bien, no es comprar todo. Se trata de saber elegir, combinando nuestro gusto con algo de moda y en consonancia con nuestro bolsillo. Desde IneditadaS promovemos el consumo responsable, por eso te invitamos a ver algunos consejos para comprar acertadamente.

Por Martina Garnero.

shopping

Qué y para qué

Una compra inteligente es aquella en la que se va en busca de algo específico sabiendo la necesidad de la compra. No se trata de no darnos el gusto con lo último de la moda, sino revisar previamente lo que tenemos colgado e imaginar cómo combinarlo con lo que estamos por comprar. No podemos esperar cada cambio de temporada renovar todo, se puede ver como aggiornar esas prendas de manera que no desentonen.

Menos es más

Invertir en básicos es la mejor opción, ya que son los únicos que se usan todo el tiempo y se repiten cada temporada. Se caracterizan por la sencillez y los colores neutros preferentemente lisos. Son la base de todo vestuario, son prácticos y muy usables. En cuanto a los accesorios, la idea se repite. Teniéndolos en cuenta y sumándoles la tendencia de cada temporada, uno puede sacarle mejor provecho a cada compra.