Época de shorts para la ciudad y para la playa, cómodos, frescos e ideales para estas altas temperaturas. Animate a usarlos, pero considerá qué tipo de cuerpo tenés para elegir el que te queda mejor.

Por Claudia Lombardi.

short de cuero

Cuerpo manzana

– Este tipo de cuerpo se conoce por tener una forma ovalada como refiere su nombre y su parte más prominente es su área central, es decir, su abdomen.

– No elijas los shorts que contengan cualquier tipo de pliegue o pinza en la parte de la cintura, ya que al tener esa forma estas añadiendo mayor volumen a tu cuerpo, en vez de hacer el efecto contrario. Optá por shorts sencillos y  de colores oscuros.

– Usa los shorts que te queden a la cintura y no a la cadera (este último solo haría que tu abdomen sobresalga). Tomá en cuenta que no te queden demasiado apretados y en cuanto al largo optá por uno que llegue a la parte más delgada de tus piernas. Esto visualmente estilizará tu figura.

Cuerpo pera

– Los cuerpos pera tienen las caderas mucho más prominentes o anchas con relación a sus hombros.

– Lo shorts ideales para tu tipo de cuerpo son los que son completamente lisos, es decir sin ninguna clase adornos y demás, ya que con esto solo estarás atrayendo la atención hacia tus caderas.

– En cuanto a colores , los ideales son los tonos neutros, oscuros e inclusive coloridos, pero, eso sí, tomando en cuenta que no sean demasiado estridentes En cuanto al largo será en relación a tu estatura. Y por último recuerda que el short no debe ajustarse demasiado a tu silueta, debe quedarte un tanto ancho y lo suficientemente largo.

Cuerpo triángulo

– Por lo general este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la parte inferior del cuerpo mucho más delgada con relación a la superior, sus hombros son más anchos con relación a la parte de las caderas.

– Al tener este tipo de cuerpo lo ideal es alejar por completo la atención de tu parte superior y esto se puede lograr optando por shorts con cualquier tipo de adorno, ya sean bolsillos a los laterales, cierres o lazos. Estos te darán visualmente un poco de volumen.

– Los shorts ideales son los que se doblan o tiene dobladillo en la parte inferior de la basta. Esto simplemente te ayudara a darle dimensión o volumen a tus piernas y de esta manera lograras un balance con relación a la parte superior.

Cuerpo reloj de arena

– Este cuerpo tiene una relación proporcional entre caderas y hombros.

– En cuanto a colores y diseños, vos elegís, solo cerciorate de que los pantalones no sean de corte totalmente recto, ya que con este tipo de pantalones harías que tu figura literalmente se pierda y lo ideal es que luzca tus curvas.

– Si te gustan los shorts con bolsillos o adornos, adelante, solo tomá en cuenta que todo adorno que contenga tus pantalones tiene que ser proporcional a tu cuerpo.

Cuerpo rectángulo

– Este tipo de cuerpo se conoce porque tanto como la parte superior como la inferior inferior son prácticamente iguales.

– Lo ideal para este tipo de cuerpo es añadirle curvas “visualmente” y esto se puede lograr con shorts que contengas pliegues, adornos o bolsillos en los laterales. Podés escogerlos en colores vivos.

– No elijas shorts, tomá en cuenta buscar aquellos que se adapten perfectamente a tu silueta y que te queden a la medida.

A tener en cuenta:

– Como regla general tomá en cuenta que tus shorts deben quedarte justo y a la medida, no demasiado apretados.

– Los shorts pueden ser usados por todas, sin embargo las mujeres de estatura pequeña tienen que tomar en cuenta usar shorts un tanto más cortos. Es decir unos 4 o 5  cm arriba de las rodillas, esto simplemente ayudará a estilizar la figura.

– Y, por supuesto, con shorts y fresquita comenzá a disfrutarte, porque lo importante a la hora de vestirte es que te sientas feliz, siendo quien sos, con el cuerpo y con la edad que tenés.