En los últimos años la cosmética natural ha estado en auge por ser una alternativa diferente a los productos convencionales, aportando las mismas o mayores ventajas,  siendo una forma más natural de cuidar nuestra salud y belleza, en armonía con nosotros mismos y con el planeta.

Valeria Ceschini, Directora de Kumari Cosmética Natural Argentina, una empresa dedicada íntegramente a la elaboración de productos de cosmética natural, habló con Ineditadas para comentarnos sobre sus usos y beneficios.

La cosmética natural se destaca y diferencia  en sí por los componentes que constituyen los productos. Deben estar compuestos por un porcentaje superior al 90 % de materias primas naturales, de origen vegetal o mineral.

Para crearlos se basan en la riqueza de los componentes,  por ejemplo al utilizar agua termal se  le está aportando a los productos una gran cantidad de oligoelementos y minerales propias de la misma, como selenio, magnesio y manganeso, que no sólo la hacen rica sino también descongestiva para la piel.

En el caso del  fango volcánico, constituido por la materia prima que se extrae del volcán,  sus beneficios están dados a partir de que contiene naturalmente plata y cuarzo entre otras cosas. Lógicamente carece de metales pesados como plomo o arsénico.

Los beneficios de la utilización de la cosmética natural asimismo radican en el no uso de perfumes artificiales, ya que estos pueden llegar a provocar alergias o irritaciones en la piel.  Se recurre como alternativa a la esencia propia que se consigue de las diferentes materias primas que se utilizan. En el caso de Kumari, se realiza un extracto de semillas de uva de distintas cepas, y este se agrega a las cremas ya que posee un gran aroma.  Además, por supuesto, aporta una cantidad de antioxidantes y anti-radicales libres, que son características propias del aceite que se extrae de las semillas.

Los productos no tienen procesos de laboratorios que lo hagan nocivos para la piel, muy por el contrario, son productos que se pueden usar para contrarrestar afecciones como psoriasis o rosácea. Es decir que tienen una vasta aplicación terapéutica no solo cosmética, y por esto son recomendables para todo tipo de piel.

Según Valeria Ceschini, el hecho de que muchísima gente esté orientándose a lo natural en la cosmética, tiene que ver básicamente con que son menos agresivos por la naturalidad de sus componentes, además de ser muy efectivos.

Por Martina Garnero

[box type=”info”]”Se autoriza la difusión total o parcial de este material citando la fuente”[/box]