Las faldas, sin dudas, tienen un lugar predilecto en nuestro guardarropas. Incluso si en nuestro trabajo no se nos permite usarlas, seguro en nuestro tiempo libre intentamos lucirlas en algún outfit formal o informal.

Ahora bien, ¿sabés qué tipo de pollera es la ideal para vos? ¡En IneditadaS te damos algunos consejos a la hora de elegirlas!

  • Si tus caderas son anchas y tus hombros estrechos, te vas a ver mejor con faldas evasé, en géneros lisos y opacos.

1

 

  • Por el contrario, el cuerpo triangular invertido (de hombros anchos y caderas angostas) es el que más variedad de faldas tiene ya que casi todos los modelos sirven para agregar volumen y balancear las caderas con el ancho de los hombros. Aquí valen faldas con tablas, volados, asimétricas, godet, acampanada, entre otras.

2

 

  • Para la mujer recta, que tiene hombros y caderas de ancho similar y la cintura poco definida, las faldas evasé, globo y acampanada serán las ideales ya que por su forma, ensanchan la parte inferior del cuerpo, haciendo que la cintura se vea más angosta y definida.

3

 

  • La mujer cuyo cuerpo tiene la forma de “reloj de arena” puede usar una falda tubo siempre que la acompañe de una prenda superior entallada, para que se note que es proporcionada en hombros y caderas, y también para que se luzca su cintura esbelta.

 

La altura también importa ya que las mujeres de baja estatura se verán mejor con faldas a la rodilla y no con faldas tres cuarto ni maxifaldas. Si la estatura no es baja, tenemos que considerar otros rasgos, como, por ejemplo, las pantorrillas. Quizás por su estatura pueda llevar una pollera ¾, pero si las pantorrillas son gruesas este largo lo único que hará es llamar la atención a esta parte del cuerpo y enfatizarla.

Más secretos

  • – –Todo detalle que tenga la falda llamará la atención a la zona donde esté: esto aplica para efectos como plisados, tablas o para algún tipo de estampado.
  • – Considerá el color que vas a usar ya que, si es muy claro en relación a la prenda superior que elijas, hará que la zona de las caderas se vea más grande.
  • – Si optás por una falda estampada, hacé que el tamaño del estampado guarde proporción con tu estatura total (es decir, tu estatura más los tacos que decidas usar para ese outfit). Si la estatura es menor a 1,60 mts, los estampados pequeños serán los mejores, mientras que los estampados medianos resultarán ideales para mujeres de 1,60 a 1,70 mts. Si la estatura supera 1,70 mts, los estampados grandes serán los más indicados.
  • – La falda evasé es un comodín porque sirve para todos los cuerpos, al ayudar a que la parte inferior asemeje la forma de un reloj de arena. Además es un corte muy femenino por lo que siempre conviene tener al menos una falda de este corte en nuestro guardarropas.
  • – Para disimular la zona abdominal, lo mejor serán las polleras con caderín o canesú y, de ser posible, con cierre lateral.
  • – ¡Seguí estos tips también para las faldas de los vestidos que elijas!

 

Por Laura Malpeli de Jordaan.

www.styletto.com.ar