La ropa interior es sumamente importante para la imagen personal, porque no solo ayuda a que nuestra ropa tenga una excelente caída, sino que puede hablar de nuestra propia autoestima. Siempre pienso: “Díganme qué ropa interior tienen y les diré cuánto se quieren”.

Por Claudia Lombardi.

ropa interior

La ropa interior es la primer prenda que toca tu piel: la elegís para estar cómoda, para sentirte linda. Seleccionar la apropiada para la forma de tu cuerpo debería ser tomado con la misma importancia que la elección de la ropa externa. La ropa interior con calce perfecto contribuye a la apariencia general de tu silueta. No solo hace que tu ropa te quede mejor, sino que también te hace sentir fantástica. ¡Mimate! Es un lujo accesible.

Corpiños

Diferentes telas, escotes y diseños de tus prendas necesitan diferentes estilos de corpiños. Un corpiño que desfavorezca tu busto puede arruinar el vestido más caro, mientras que el corpiño correcto le dará soporte y le dará al vestido la forma que más te favorezca.

Debajo de transparencias lo ideal es elegir la ropa interior que mejor vaya con tu estado de ánimo, si te sentís atrevida, podes dejar entrever los divertidos moñitos y el estampado animal print. Si en cambio querés mostrarte romántica y sensual nada mejor que el suave encaje.

Cuando uses un top sin mangas, asegurate que el hueco del brazo cubra tu corpiño. Un corpiño asomando bajo el brazo da una apariencia descuidada.

  • Busto grande

Para el bustos grande, las tazas con aro proporcionan la mejor forma y soporte. Desafortunadamente, pueden ser incómodos para usar todo el día por lo que debés asegurarte que los aros sean planos y estén bien enfundados. Los breteles son los que aguantan el peso, entonces elegí modelos con breteles lo suficientemente anchos para no marcar los hombros ni cortar. Breteles sobreestirados o gastados no le darán el soporte necesario y harán que tu busto luzca caído. Un corpiño debe soportar, dar forma y levantar tu pecho. Y por “levantar”, no debe entenderse elevarlos hacia una posición antinatural. Una buena posición es a mitad de camino entre los hombros y la cintura. ¡Por encima de eso no es natural!.

  • Evitá los bultos provocados por corpiños que ajustan demasiado alrededor del cuerpo.

El movimiento del pecho cuando realizás actividad física puede ser  doloroso. Considerá en este caso usar reductores: este modelo te da soporte y confort sin limitar tus movimientos y sin por eso olvidar el diseño y la belleza. Cuando te pruebes un corpiño reductor, saltá y movete para comprobar que tengas todo el soporte que necesites.

Mujeres con el torso corto se ven mejor con corpiños de taza o con aro, ya que estos modelos tienen el mejor soporte y separan el busto de la cintura dando mejor proporción a la parte superior del cuerpo.

Bombachas

Si tenés cola voluptuosa, evitá las bombachas muy ajustadas que dejarán marcas visibles en tu ropa.

Podés optar por bombachas pequeñas, desde las clásicas vedetinas a las semi-less con reguladores o por bombachas más grandes que sujeten más tu zona abdominal.

Recorda que uno comienza vistiéndose por dentro y luego hacia afuera. Vestite de vos y usá la ropa que te gusta y te da seguridad.