Llegamos a  la primavera, estación llena de color y buena onda.  Te dejamos algo de lo que se viene en esta temporada.

Por Carolina Raduan.

primavera verano

Colores:

Amarillo: viene con todo, es un color que no todas se animan a usar, pero este verano va a brillar en tonos pastel o satinados y con mucho brillo.

Pasteles: la paleta del celeste, rosa y lavanda entre otros estarán también presentes.

Foto7-Celebrities-Viste-de-Amarillo-t-u-Verano-Shopping-Tendencias-glamgodu

Rojo: infaltable en cualquier momento del año en todas sus tonalidades.

Coral: un habitué del calor, para sobresalir en cada ocasión.

Azul: se podría decir que es “EL color”; francia, cobalto, cerúleo, marino, y el protagonista de este año: azul Klein.

1306486814_0

Nude: hace varias temporadas que nos acompaña, ya sea en invierno o en verano, pero en verano y bronceadas realmente se va a lucir.

Fucsia: En épocas de calor nunca falta,  y se manifiesta en todos sus matices.

Verde agua o Aguamarina: en prendas opacas y lánguidas para el día y satinadas y brillosas para la noche.

MANGO-coleccion-FW-2013-080-barcelona-18

Metalizados: otra temporada más, dándole a nuestras noches un toque de “glam rock”.

Fluo o Neón: estrella de los últimos veranos, este año se verá en algunos detalles, es decir un “touch” de fluo en zapatos, carteras u otros accesorios, pero viene menos invasivo que otros años.

Prendas:

Asimetría: estará vigente con partes superiores de un solo hombro, faldas cortas adelante y largas atrás, cortes redondeados y diversas formas que darán un estilo diferente.

Volados: un clásico del estilo romántico y el folclórico, llegan con el tan adorado péplum como protagonista,  y los clásicos vestidos, ya sean para el día o la noche, largos o cortos.

peplum-celebrities

Blazer: ¡Van con todo! Son prácticos, cancheros y elegantes, vienen lisos y estampados, y una de las novedades que los incluye, es el “total look”, el cual se caracteriza por lucir dos prendas iguales, mismo color o misma estampa, es decir pantalón y blazer haciendo juego o puede ser también, con una falda.

Pantalón Ancho: además del tradicional oxford, acampanado, pata de elefante o como quieran llamarlo, veremos pantalones cada vez más anchos, como los palazzos oversize, para usar con tacos, de día o de noche, esta pieza ya es un boom en las pasarelas y tiene mucho estilo.

De-La-Ostia-Primavera-Verano-2014-Truco-10

Pantalón al Tobillo: tuvo sus épocas de furor, conocido como “capri”, es recomendable usarlo con tacos y veremos una gran variedad de ellos, que regresan para mostrar nuestros tobillos.

Hombreras: están de vuelta, tienen una onda muy ochentosa y vienen a full en blazers, camperas de cuero y hasta en vestidos.

MANGO-coleccion-FW-2013-080-barcelona-17

Zapatos en Punta: sí, vuelven, para las que nos gusta la comodidad estos no son un gran aliado, ¡y encima vienen con todo! Stiletto, chatitas, ballerinas…

Strapless: este corte, súper femenino, en todas sus formas: recto, corazón, princesa.

Monos: siguen en camino, muy sexies, y con gran diversidad.

Faldas Largas: ¡quedan muy bien! Lo importante es elegirlas con buena caída

Rayas: gruesas, finas, verticales u horizontales, da igual, en trajes, juntos o por separado, pisan fuerte esta temporada.

stiletto2

Texturas: es importante tratar de utilizar buenas telas, quizás no comprar muchas prendas, pero tener pocas de buena calidad es fundamental para un look elegante. Los tejidos resistentes, con buena caída, de calidad, duran mucho tiempo y nos hace ver diferentes.

Encaje: en todas sus formas y estilo.

Transparencias: gasa, tul o encaje son algunos de los géneros que dejan ver la piel.

Bordados y Apliques: ya sean paillettes o tachas, hacen que cada conjunto sea “el look” para la noche especialmente, pero también para el día.

Algodón: es el textil por excelencia, está en todas las prendas, es cómodo y suele quedar bien con otras texturas.

Seda: lisa o estampada, en vestidos de fiesta, camisas o túnicas.

Cuero: a pesar del calor, el cuero sigue presente, carteras, zapatos, pero también encontraremos detalles del mismo en otras prendas.

cambridf

Ahora sí…¡A incorporar lo que más nos guste!