Darle vida a la mirada combinando colores a la hora de maquillarnos los ojos, puede resultar a veces algo problemático. El no saber cómo aplicar las sombras,  hace que en ocasiones, en vez de resaltarlos logremos el efecto contrario.

Ineditadas te acerca los consejos de Agustina López-maquilladora profesional-,  para que consigas una mirada más intensa y luminosa utilizando las sombras en trío:

Las sombras en trío facilitan una combinación armoniosa, ya que generalmente vienen con colores que comparten la misma escala cromática. Pero hay que tener presente que su forma de aplicación es esencial a la hora sacarle provecho.

Antes de maquillarnos, lo primero que debemos saber es que el ojo consta de un parpado móvil,  un parpado fijo (que sería la parte que sobresale antes de llegar a las cejas), y un parpado inferior.

Lo ideal es aplicar primero el tono medio sobre el parpado móvil y esfumarlo hacia afuera. Esto hace que ya tenga la tonalidad que queremos. Pero al dejarlo sólo de esa manera, queda un parpado liso, plano y sin volumen. Por lo tanto, los otros dos tonos restantes funcionan agregando luces y sombras, para darle profundidad y luminosidad.

El color más oscuro lo vamos a colocar justo en el pliegue que hay entre el parpado móvil y el fijo, de afuera hacia adentro. Para esto tomamos como límite la diagonal imaginaria que se forma entre la terminación del ojo y la terminación de la ceja, extendiéndonos un poco sobre la línea de las pestañas superiores.

Diversos son los dibujos que se pueden hacer allí,  y de hecho es lo que va a acentuar la forma del ojo que queremos. Si queremos ojos más rasgados lo terminamos en una cola más angulosa, y si los queremos más redondos hacemos más curva la terminación del maquillaje.

Con el color claro vamos a agregar luces. Debemos aplicarlo bajo la línea de la ceja, en el párpado fijo justo sobre el color oscuro.

No olvides maquillar el párpado inferior para enmarcar la mirada. Donde nacen las pestañas aplicá la sombra en tono intermedio difuminando con el pincel. O bien utilizá delineador.

Por Martina Garnero

Nota escrita en colaboración con Agustina López,

Maquilladora Profesional.

[box type=”info”]Se autoriza la difusión parcial o total de este material citando la fuente[/box]