Seguramente te pasa…¡querés verte bien hasta cuando hacés deporte! A IneditadaS no se le escapó ese detalle y te trae una nota para que hagas la mejor elección cuando compres tu ropa deportiva y te veas siempre espléndida.

Debido a la variedad de diseños y propuestas, les acercamos algunos tips para elegir el outfit correcto según el tipo de cuerpo:

Las mujeres que tienen las caderas visiblemente más anchas que los hombros deben intentar disimular el ancho de las caderas y agrandar visualmente el ancho de los hombros para que dé la sensación de hombros y caderas equilibrados, un rasgo característico del cuerpo reloj de arena.

Si tenés este tipo de cuerpo, optá por un outfit como este:

 Foto 1 - Nina Bucci

Si, por el contrario, tus caderas son más bien rectas y angostas y tus hombros son más anchos, lo mejor será el efecto contrario al caso anterior: disimular la parte de los hombros y llevar la atención a la zona de las caderas para visualmente aumentar su tamaño.

Esto se logra con un conjunto como el de la foto que logra balancear la silueta:

Foto 2 - Stone

Para aquellas mujeres que tienen las caderas rectas pero mantienen un ancho similar entre hombros y caderas, no necesitamos balancear la parte superior con la inferior pero sí debemos procurar que la cintura parezca más angosta y definida.

Un conjunto como éste es ideal porque el estampado llama la atención a la zona del tronco pero, al no ser horizontal, no permitirá notar que la cintura no está definida. Los estampados rectos, diagonales o en parte de la prenda serán excelentes aliados:

Foto 3 - Stella McCartney

Si tenés similar ancho de hombros y caderas pero querés disimular la zona abdominal y una cintura no tan definida, optá por conjuntos monocromáticos (no hace falta recurrir al negro, hay varios tonos que podemos usar para lograr este efecto) con pantalones rectos y con detalles en la zona del busto como en la siguiente imagen. Si la prenda superior tiene una línea horizontal, es ideal que esté justo debajo del busto, como si fuera un corte imperio, que dará la sensación de una cintura definida:Foto 4 - Athleta

Si naturalmente tenés un cuerpo “reloj de arena”, con hombros y caderas de ancho similar y una cintura bien definida, tené cuidado de que los detalles como los que venimos mencionando no afecten tu silueta. Por ejemplo, si usás una prenda superior oscura y una prenda inferior más clara, podés crear el efecto visual de que tus caderas son mucho más anchas.

Un look monocromático será un excelente aliado ya que habitualmente las mujeres con este tipo de cuerpo no son demasiado altas y con esta herramienta podrán parecer más esbeltas:

Foto 5 - Stone

 

Por Lic. Laura Malpeli de Jordaan

www.styletto.com.ar